El CEO de WorldatWork destaca la formación en retribución y recompensa para el éxito en nuestra empresa

PeopleMattersScott Cawood, presidente y CEO de WorldatWork, asociación de referencia mundial en Retribución y Recompensa, visita a las empresas españolas. La consultora especializada en Gestión de Personas PeopleMatters, imparte la certificación de WorldatWork en España desde hace doce años. Cada vez son más los que se forman en “Estrategia de recompensa”, una especialidad que debería ser transversal para todos los puestos de RRHH.

Susana Marcos, sociafundadora de PeopleMatters, posiciona claramente esta especialidad en nuestro país: “Hace 15 años prácticamente no existía este oficio. Ahora hay responsables de Recompensa en la empresa porque son especialistas en saber cómo invertir el presupuesto dedicado a talento y alinear esa inversión con la estrategia para obtener un adecuado retorno. Es una formación vital para las empresas que ya incluye materias no solamente técnicas de compensación y beneficios, sino que refuerza una perspectiva estratégica, de negocio, financiera y de análisis de datos, para conseguir una visión global que implique a todos los grupos de interés, desde los accionistas hasta profesionales, directivos y sindicatos”.

Después de escuchar a Cawood, nos queda claro que: transparencia, flexibilidad y alineación con la estrategia son las claves de un programa de éxito.

Scott Cawood, Ceo de WorldatWork

Sobre la brecha salarial femenina, Cawood afirmaba claramente que “existe un gap en todo el mundo. Es importante resaltar que las organizaciones deben tener razones para discriminar en el salario por los resultados, el desarrollo profesional o la aportación de cada persona, pero nunca por una cuestión de género”.

Otro de los grupos de interés son los millenials, una generación que ha puesto patas arriba los conceptos tradicionales de permanencia en una compañía y valoración de los incentivos. En este sentido, Scott Cawood explicó que “ya no existe el termino largo plazo. Los avances tecnológicos y los cambios culturales y sociales llevan a una organización del trabajo diferente, más ligada a la cultura de los knowmads: por cortos periodos, por proyectos, etc. En EEUU ya se trabaja así y esa va a ser la tendencia que llegará a España y Europa”.

Por último, se hizo referencia también al importante reto de retener el talento senior en nuestras organizaciones: los mayores de 45 años. Con palabras de Susana Marcos, “Tenemos que apostar por la convivencia de generaciones y usarla a nuestro favor porque enriquece a la organización”.

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