Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid y Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT-Madrid estuvieron el martes en Fórum Europa.
Foro Recursos Humanos acudió también al desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.
Ambos secretarios conversaron sobre las propuestas de derechas en el nuevo gobierno de coalición de Pedro Sánchez.
Analizaron la situación del empleo y los trabajadores en España. Sobre este aspecto, Cedrún aseguró que «aunque hay buenos datos en empleo, sigue habiendo un 20% de pobreza».
Cedrún y López Reillo criticaron la excesiva ralentización de la política en la Comunidad de Madrid y declararon que la falta de impuestos en la comunidad «no es por más razones que porque era muy difícil negociar con la extrema derecha los presupuestos en vísperas del 10-N».
Un diálogo que sí existió ayer entre los secretarios generales de las organizaciones sindicales más importantes en el país.
Pese a las recriminaciones, admitieron las buenas prácticas que la presidenta Isabel Díaz Ayuso está llevando a cabo en la región.
Por otro lado, desde CCOO instó a la comunidad y al gobierno central a trabajar juntos para que Madrid «sea de todos los madrileños y no solo del PP».
Mientras, Luis Miguel López Reillo ha defendido las actuaciones del gobierno frente a las propuestas de la derecha.
«Se han subido las pensiones, el sueldo de los empleados públicos y el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), quedando en 950 euros con el acuerdo y firma de la patronal, sindicatos y gobierno».
Finalmente, tocaron el asunto de la industrialización de la comunidad y de UGT animó a una mayor homogeneización fiscal en toda España, para que las sedes de las organizaciones se repartan más por todo el país.