Hoy en el Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, hemos hablado con Daniel Fernández Alonso, Director Corporativo de GDF SUEZ Energía España y Carolina Ubis, Responsable de RRHH. Nos han hablado de su cambio de imagen: «El nuevo nombre es Engie», «una palabra que suena igual en todos los idiomas», explica Daniel Fernández. «El cambio de nombre consiste en ser más frescos, ser más dinámicos, algo nuevo porque el mundo energético está cambiando». Con él también hemos tratado el Caso Casillas desde la visión de los Recursos Humanos y el management.
El Director Corporativo de Engie España también nos ha hablado de su programa By people for people, “un estilo de gestión basado en escuchar, cercano, de managers que escuchan». “Queremos dar servicio a las personas con las que trabajamos, una cultura bidireccional desde la dirección general hasta el becario».
Por su parte Carolina Ubis, Responsable de RRHH de Engie España, ha dicho que «cada vez se le da más importancia a la conciliación» y que «todas las empresas tenemos todavía muchísimo trabajo por hacer».
En el programa de hoy también hemos tratado el tema del voluntariado con Iciar Lumbreras, Directora de Desarrollo Cooperativo de Cooperación Internacional ONG y Directora Ejecutiva del Observatorio de Voluntariado Corporativo. Cooperación Internacional ONG «busca fomentar la solidaridad entre la gente joven, es una herramienta muy potente de transformación social», ha explicado. «Una tendencia que hay es que las empresas buscan un voluntariado profesional en el que los empleados puedan aplicar sus conocimientos».
Durante la tertulia hemos felicitado a Javier Fernández Aguado, Presidente de Mindvalue, por su Micrófono de Oro. «Contento y agradecido, es el reconocimiento que Ecofin concede al que es considerado el principal participante de su congreso en un año». Fernández Aguado nos ha transmitido que “la comunicación de crisis es un tema que hay que trabajar y donde sale a relucir la importancia de una buena comunicación”. Además nos ha comentado el lanzamiento del nuevo anunario Dircom 2015.
Ya en los últimos minutos del programa hemos charlado con María Urreitztieta Núñez, de Dircom, que nos ha dicho que «la comunicación de crisis es un tema que hay que trabajar y donde sale a relucir la importancia de una buena comunicación».
Todo esto acompañados de nuestros contertulios David Vivancos, Lourdes Molinero, Antonio Peñalver y Aurelio López-Barajas, Consejero Delegado de Super Cuidadores.
Si no quieres perderte lo que han dicho todos nuestros invitados, haz clic arriba y escucha el programa del Foro RRHH de esta semana. Y recuerda, esperamos tus comentarios en @ForoRRHH.