Recursos Humanos

e-talks: Claves de la nueva formación con Carme Amat, directora de Formación de Banco Sabadell

Francisco García Cabello, fundador y CEO de Foro Recursos Humanos, con la colaboración de Javier Sánchez, Corporate Sales Director Iberia & México de goFLUENT, inicia la serie de e-talks: claves de la nueva formación dialogando con Carme Amat, directora de Formación y Desarrollo de Banco Sabadellanalizando las tendencias en formación en estos momentos.

En este primer etalk dialogamos con Carme Amat sobre los aspectos que marcan los cambios y la evolución de la formación y las nuevas tendencias como consecuencia de la Covid-19.

«La formación en Banco Sabadell intenta estar muy adaptada a las necesidades reales de la entidad y de los diferentes empleados. Trata de ser continua, con vistas de presente a futuro y oferta un gran abanico de posibilidades, desde capacidades profesionales hasta habilidades personales», ha explicado Carme.

También ha explicado: «Buscamos que Banco Sabadell sea el mejor lugar donde desarrollar tu carrera profesional y que sea atractivo para quienes están dentro y fuera de la compañía».

Además Carme Amat ha comentado que la oferta formativa se ha ido adaptando a las necesidades del mercado y está muy enfocada en las personas. Algo que queda reflejado con el eslogan del Campus: «Donde las personas crecen».

En cuanto a la transformación digital, «en el mundo de la formación se han introducido nuevos elementos tecnológicos como plataformas con IA», no obstante, «lo más importante son la actitud innovadora y las ganas de incrementar el conocimiento».

Carme Amat ha hablado también de las nuevas tendencias, en las que se ha incorporado el uso de las RRSS, la flexibilización a través de formatos online, los materiales audiovisuales de impacto y el aprendizaje experiencial.

Todo esto se aplica también a las Metodologías Agile, que pretende desarrollar a «profesionales de espíritu emprendedor y optimizar el día a día».

Este tipo de formación está enfocada para profesionales con personalidad colaborativa, adaptable, resiliente…

Javier Sánchez, ha señalado en este sentido que debemos desarrollar una formación específica, siguiendo el modelo Netflix, de dar recursos a los colaboradores para que accedan a la formación que necesitan.

Damos un paso más con la tecnología y la metodología adaptada al profesional.

Por otro lado, ha afirmado que «la Covid nos ha dado la oportunidad de demostrar que somos capaces de trabajar y comunicarnos de forma distinta«. En esta situación, «el papel del manager ha sido muy importante».

Asimismo, se ha mostrado orgullosa de la actitud de Banco Sabadell durante la pandemia: «Las ganas de superarnos día a día y de no perder el foco en los clientes nos hizo reaccionar y dar lo mejor de nosotros».

En cuanto a los retos del futuro, ha comentado que hay nuevas necesidades fruto de la situación.

«El futuro de la competitividad de la empresa pasa por adquirir nuevas capacidades, como la inteligencia emocional, la flexibilidad, la gestión del cambio y aprender a trabajar en equipo estando en la distancia», afirmaba.

También ha expuesto que «necesitamos huir de la individualidad, recuperar pronto los encuentros profesionales que aúnan conocimiento y experiencias emocionales y promover iniciativas que acerquen a las personas».

Aquí puedes ver este interesante etalk con Carme Amat:

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