
El consejo de administración del BBVA ha nombrado a Carlos Torres Vila consejero delegado del grupo. Torres sustituirá a Ángel Cano, uno de los pocos ex directivos de Recursos Humanos que ha ocupado puesto de máxima responsabilidad como consejero delegado.
Francisco González, presidente del BBVA, ha querido agradecer a Cano su trabajo con las siguientes palabras: “Ha sido un gran consejero delegado durante unos años muy complejos y ahora comenzamos una nueva fase para avanzar hacia nuestro objetivo de ser el mejor banco universal de la era digital“.
Según ha informado el banco a la CNMV, con este cambio se busca “iniciar una nueva etapa en la que la transformación digital sea la principal prioridad estratégica del grupo”. “Con su nombramiento como consejero delegado, Carlos Torres Vila podrá acelerar globalmente y en todas las geografías el proceso de transformación digital del grupo que antes venía dirigiendo desde el área de Banca Digital”, explica el BBVA en el comunicado lanzado con motivo del nombramiento. Por su parte, el nuevo consejero delegado de la entidad ha explicado que “la transformación digital es nuestra responsabilidad, la de todos los que formamos parte de BBVA, ya que nos permitirá liderar la nueva industria bancaria y continuar con la historia de éxito de este gran grupo”.
Carlos Torres se graduó en Ingeniería Eléctrica y en Administración de Empresas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde también cursó un MBA, y en Derecho por la UNED. Se incorporó al grupo BBVA en 2008 como responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo y, posteriormente, asumió la dirección del área global de Banca Digital. Antes de llegar al BBVA había sido director corporativo de estrategia y director financiero de Endesa y socio de McKinsey & Company.
Fuente: EFE Empresas