La mujer, el principal activo de Caprabo

capraboSusanna Sala, es Directora de Recursos Humanos del Grupo CAPRABO desde 2001, Licenciada en Ciencias Económicas y MBA por ESADE de Barcelona, escuela de negocios de la que es Profesora del Departamento de RRHH.
A la hora de comunicar es clara y directa.
Al hablar de los recursos humanos su claridad expresiva se traduce en ideas muy concretas que rigen los principios de la gestión de los recursos humanos de su empresa.
Dos características fundamentales definen a las “personas de Caprabo”, según Susanna Sala: “aman a sus clientes y son en un alto porcentaje mujeres.
En torno al 75 por ciento en Caprabo es mujer, el 85 % están en las tiendas de lunes por la mañana a sábado por la noche muy pendientes de los clientes”.
El objetivo de los recursos humanos de Caprabo es, según su directora, “seguir en la línea de trabajo desarrollada hasta el momento, intensificando políticas orientadas a que el personal de las tiendas, que son los que dan cada día la imagen del Grupo, reciban sistemas de retribución variable y les favorezcamos en la conciliación de su vida personal y profesional”.
Según Sala, “estos planes están orientados a que los trabajadores de Caprabo estén cada día más motivados en sus puestos de trabajo”.
El motor de la motivación lo basa Caprabo en una figura clave en sus centros como es el Jefe de tienda responsable de generar y desarrollar un ambiente positivo y constructivo de trabajo.
Susanna Sala destacó “la suerte de contar con un Director General que cree en las personas en una cultura que fluye de arriba hacia abajo aplicada con muchos programas de concienciación sobre recursos humanos para los directivos de la empresa”.
Para ello, el equipo de rrhh de Caprabo tiene 100 personas, “y el 85 por ciento siempre muy pegadas al terreno y cerca de los directivos para facilitar la gestión de los recursos humanos y estar próximos del negocio”.
 Caprabo tiene mucho por hacer en recursos humanos, indica Susanna Sala:
“Estamos en un mercado difícil donde el precio es una presión constante, las empresas del sector deben ser extremadamente competitivas y tener a sus empleados contentos para que demuestren una actitud positiva que es la que llega al cliente final”.
Francisco Puerta, Socio de Accenture, quien participó también ayer en “El Foro de los Recursos Humanos”, subrayó el esfuerzo desarrollado por Caprabo por “buscar y equilibrar los intereses del trabajador con los empresariales.
Acortar el terreno, acercar la empresa al trabajador, es el camino de poner en marcha políticas de conciliación de vida profesional y personal y Caprabo lo hace todos los días”.

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