Canal Foro Radio desde Barcelona sobre las claves y tendencias de RRHH para 2017 con el patrocinio de Speexx

Roberto Martín, Joaquín Rubio, Francisco García Cabello, Josep Tura y Andreu Arroniz
El Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, ha celebrado desde la sede de Cofidis en Barcelona con el patrocinio de Speexx, uno de sus encuentros con directivos de Recursos Humanos para debatir sobre las claves fundamentales y tendencias de RRHH para 2017.

IMG_9574

IMG_9589Se están produciendo cambios. Son muchos los nuevos puestos que están apareciendo con motivo de los avances tecnológicos y la robotización. Para hablar de ello en este encuentro contamos con la presencia de Joaquín Rubio, Director de RRHH de Cofidis; Roberto Martín, IT Coordinator & Marketing at Speexx; Josep Tura, Director de Recursos Humanos de Fluidra; y Andreu Arroniz, Director Organización del Grupo Aguas de Barcelona Suez.

Para empezar el debate Roberto Martín recordó cuáles son los seis retos de Recursos Humanos para este año, los cuales están muy bien reflejados por Speexx en esta infografía:

  1. Compromiso, comunicación y Employee Experience.
  2. Big Data y Analítica.
  3. Diversidad generacional: cohesión del talento.
  4. Adiós organización tradicional, hola red de equipos.
  5. Cambio en la relación empresa-empleado.
  6. Transformación digital.

“Los 6 retos de RRHH de Speexx están presentes en Cofidis”, aseguró Joaquín Rubio. “Hoy en día con la complejidad de los temas que tenemos encima de la mesa es fundamental no olvidar que estamos hablando de personas”, añadió.

En opinión de Josep Tura lo más importante será el encuentro de la generación de los Seniors y los Millennials, “el gran reto está en hacer convivir esas dos generaciones”; mientras que Andreu Arroniz recordó que “la detección del talento está siendo fundamental para el éxito de nuestros negocios” y que la transformación digital “es fundamental para expandir la gestión del conocimiento”.

IMG_9583

IMG_9585La tertulia seguía y llegaba el turno de hablar de comunicación. El Director de RRHH de Cofidis afirmó que “hay que escuchar mucho a la gente, saber qué le pasa, qué dificultades tiene y cómo podemos ayudarle con esas dificultades”. “Si tienes una buena comunicación interna, potente, te va a dar la capacidad de que tu gente entienda el por qué de las cosas” aunque, según el Director de RRHH de Fluidra, “por encima de la comunicación está la gestión del cambio”.

Durante los últimos minutos de este Canal Foro Radio salieron a la palestra un par de temas más. Por un lado se habló del problema de los idiomas. “Nos cuesta encontrar buen talento o formar al talento interno para que hable inglés fluido, para mi es un gran reto del país”, comentó Josep Tura, algo que compartió Andreu Arroniz al asegurar que “todavía necesitamos un bilingüismo en inglés y castellano para poder trabajar más eficiente”.

Por el otro se habló del mundo de la formación, el cual “ha ido evolucionando hacia otros modelos más atractivos” como la gamificación, comentó Joaquín Rubio, y del cual “es muy importante medir el retorno de la inversión” recuerdó Josep Tura.

Como veréis, fueron muchos los contenidos clave que se trataron en este Canal Foro Radio celebrado desde Barcelona en Cofidis, y muchas las opiniones de interés y de actualidad que se vertieron. Ahora puedes escuchar arriba todas las opiniones y comentarios de nuestros invitados y recuerda que esperamos tus comentarios e impresiones en @ForoRRHH.

IMG_9587

You must be logged in to post a comment Login