LG Electronics, líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, telefonía móvil y electrodomésticos, ha anunciado el nombramiento de Luis Moral como nuevo director de RRHH de la compañía. Sustituye en el cargo a Juan Tinoco, que pasa a ser director de Servicios Corporativos, una nueva área de la empresa que se crea con motivo del incremento de la complejidad de las funciones y departamentos que apoyan al negocio.
“La dirección de Corporate Services nace como un gran impulso a la estructura y competitividad de LG a largo plazo. La compañía ha priorizado el conocimiento de la casa y el esfuerzo y compromiso de muchos años, en la elección de los líderes que han de gestionar tanto este área de nueva creación, como la dirección de Recursos Humanos«, comenta Jaime de Jaraíz, presidente de LG Electronics Iberia.
Desde su nueva posición, Tinoco liderará las áreas de Mejora de Procesos, Legal y Compras en España y Portugal. “Personalmente es un gran orgullo y una responsabilidad aún mayor, que redundará en una compañía más fuerte, competitiva y preparada para los retos inmediatos y futuros del mercado”, asegura el nuevo director de Servicios Corporativos de LG, el cual lleva desde 2014 en la compañía contribuyendo en la consecución de objetivos organizativos en la filial de Iberia.
Por su parte, el nuevo director de RRHH de LG es Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de León y Máster en Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. Forma parte del equipo de gestión de personas de la compañía desde 2005, habiendo desempeñado prácticamente todas las responsabilidades de las distintas funciones que lo conforman.
Para Moral, “asumir la dirección de Recursos Humanos de LG Iberia es para mí una gran responsabilidad frente a los más de 300 empleados en España y Portugal y también supone un gran reconocimiento por parte de la compañía en la que he desarrollado toda mi carrera profesional y que además es una de las mejores empresas para trabajar en España”. “Trabajaré para dar continuidad a nuestro compromiso de seguir haciendo cada vez mejor la vida, no solo de nuestros clientes y consumidores, sino también de todos nuestros empleados y colaboradores”.