Calidad Pascual acoge el Foro efr en Madrid: las grandes empresas efr debaten sobre diversidad generacional

20 febrero 2014
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Más de 50 expertos de RRHH de  grandes empresas efr se reunieron ayer en la sede de Calidad Pascual para compartir sus experiencias en materia de conciliación laboral y familiar y, concretamente, abordaron el tema de la diversidad generacional y el impacto de su gestión en la rentabilidad de las compañías.

Joseba Arano, Director de Relaciones Humanas de Calidad Pascual, Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia, Sergio Muñoz, Responsable de Relaciones Laborales de Reale y Fernando Joven, Responsable de Inclusion & Diversity de Accenture, han sido  los ponentes de la reunión de expertos.

La necesidad de estudiar a fondo la diversidad generacional dentro de las empresas, apostar por la gestión integral de este tema y optar por la conciliación como herramienta de gestión del cambio fueron algunos de los asuntos tratados en la reunión.

Entre las conclusiones alcanzadas destaca la importancia de considerar el análisis de los colectivos de la organización en función de su distribución por edad en las estrategias de gestión de personas. En palabras de los asistentes “debemos ser especialmente sensibles a los perfiles generacionales para mejorar nuestra propuesta de valor al empleado, por ejemplo, en materia de conciliación“. Para finalizar, los representantes de la empresas expresaron cómo, a pesar del largo camino que queda por recorrer, las compañías efr se posicionan como líderes claros en la materia.

El Foro efr se creó en 2007 y está integrado por todas aquellas empresas que han obtenido el certificado efr bajo la norma 1000-1 para grandes y medianas compañías. El objetivo de este foro es ser referente en materia de conciliación donde se valorarán, se diseñarán, se testarán y mediará la efectividad de las diferentes políticas de gestión de los RRHH y de la propia conciliación laboral y familiar que se estén implantando en dichas entidades.

Una empresa efr es una compañía que apuesta por el trabajador como persona, en su dimensión 360º.  No se trata de un premio, ni de un diploma, sino del resultado de un riguroso proceso de gestión de personas. Las  empresas efr se comprometen y apuestan por un empleo de calidad, por la flexibilidad laboral y por el cuidado de las necesidades familiares, entre otros aspectos, para conseguir una mayor implicación y compromiso del trabajador. Logran así implantar un modelo bidireccional: de la empresa hacia el trabajador y del trabajador hacia la empresa.

Actualmente el colectivo efr está formado por más de 400 empresas de diversos tamaños y sectores productivos que aglutinan a un colectivo de más de 250.000 empleados y sus familias. Todas ellas son empresas que apuestan por la gestión de personas con impacto en la cuenta de resultados.

Fundación Másfamilia surge como iniciativa social y de carácter benéfico para la protección de la familia y especialmente de aquéllos con dependencias en su seno. Entre sus objetivos,  persigue una mejora del equilibrio persona – familia – empleo, propiciando para ello un cambio en el paradigma del gobierno y dirección de las entidades, así como de la forma de entender este trasfondo por parte de la sociedad, utilizando para ello un proceso de cambio y trasformación denominado efr.

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 26 delegaciones y 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Laboratorios Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

www.calidadpascual.com

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