Biwel, compañía encargada de diseñar e implantar programas integrales de promoción de la salud, bienestar y calidad de vida para los trabajadores, amplía fronteras e inicia un proceso de internacionalización junto a empresas españolas.
La empresa acaba de poner en marcha un plan de salud laboral a nivel mundial para los cerca de 700 trabajadores de más de 17 filiales internacionales y más de 10 delegaciones en España. Lo hace junto a la empresa española Encofrados Alsina, mediante una plataforma que unifica todas las acciones del proyecto.
El objetivo es crear un programa que ayude a mejorar la salud, el bienestar y la satisfacción laboral, retener el talento y cohesionar los equipos. Para ello, el proyecto ofrece a los empleados un portal donde monitorizar su bienestar y obtener recomendaciones personalizadas.
“Es muy complicado para una empresa deslocalizada y a nivel internacional ofrecer un servicio homogéneo y poder llegar a todos, pero gracias a nuestra plataforma se puede conseguir, obteniendo así una evaluación sobre el impacto de la inversión que está realizando la compañía en su proyecto de empresa saludable”, afirma Estel Mallorquí, CEO en Biwel.
Biwel destaca también la figura del Wellbeing Manager, que ayuda a coordinar a todos los líderes de cada país con la creación de esta nueva cultura de empresa saludable. “El papel de los líderes de las filiales internacionales y la figura del Wellbeing Manager es clave para conseguir buenos ratios de participación”, añade Mallorquí.
Por su parte Jaume Alsina, adjunto del CEO de Encofrados J.Alsina, declara que “dentro de nuestro programa de salud laboral tiene también un gran peso la posibilidad de poder generar retos y formaciones entre los miembros de cada delegación para poder crear cohesión entre los equipos locales”.