Salud y Bienestar

Biwel amplía fronteras e inicia un proceso de internacionalización

Biwel

Biwel, compañía encargada de diseñar e implantar programas integrales de promoción de la salud, bienestar y calidad de vida para los trabajadores, amplía fronteras e inicia un proceso de internacionalización junto a empresas españolas.

La empresa acaba de poner en marcha un plan de salud laboral a nivel mundial para los cerca de 700 trabajadores de más de 17 filiales internacionales y más de 10 delegaciones en España. Lo hace junto a la empresa española Encofrados Alsina, mediante una plataforma que unifica todas las acciones del proyecto.

El objetivo es crear un programa que ayude a mejorar la salud, el bienestar y la satisfacción laboral, retener el talento y cohesionar los equipos. Para ello, el proyecto ofrece a los empleados un portal donde monitorizar su bienestar y obtener recomendaciones personalizadas.

“Es muy complicado para una empresa deslocalizada y a nivel internacional ofrecer un servicio homogéneo y poder llegar a todos, pero gracias a nuestra plataforma se puede conseguir, obteniendo así una evaluación sobre el impacto de la inversión que está realizando la compañía en su proyecto de empresa saludable”, afirma Estel Mallorquí, CEO en Biwel.

Biwel destaca también la figura del Wellbeing Manager, que ayuda a coordinar a todos los líderes de cada país con la creación de esta nueva cultura de empresa saludable. “El papel de los líderes de las filiales internacionales y la figura del Wellbeing Manager es clave para conseguir buenos ratios de participación”, añade Mallorquí.

Por su parte Jaume Alsina, adjunto del CEO de Encofrados J.Alsina, declara que “dentro de nuestro programa de salud laboral tiene también un gran peso la posibilidad de poder generar retos y formaciones entre los miembros de cada delegación para poder crear cohesión entre los equipos locales”.

El bienestar del empleado, clave para la competitividad de la empresa
¿Cuál es el mayor reto de los directores de RRHH?

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones