Líderes

Barómetro europeo de absentismo y compromiso de los trabajadores

Liderazgo

Como cada año, el grupo internacional de Consultoría en Business Performance Ayming ha redactado un informe a nivel europeo acerca  del absentismo y del compromiso de los trabajadores. El estudio se ha llevado a cabo en 8 países europeos (Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España, Portugal y Reino Unido). En concreto, se han analizado el compromiso de los Managers europeos con su empresa; cómo prevenir el absentismo; y los puntos de mejora en el trabajo. 

Algunas de las conclusiones que se han recogido sobre lo que perciben los Managers en relación a su propio compromiso y comportamiento en la empresa, podemos resumirlo en los siguiente epígrafes:

  • Las causas por las que los Managers se ausentan  son razones personales, como su salud o la de sus familiares. Y lo hacen en un porcentaje menos al del resto de empleados (26% frente al 55%).
  • Los Managers europeos afirman ser más felices en el trabajo (86%) que el resto de empleados (74%).
  • El 71% de los Managers europeos dicen estar comprometidos con  su empresa de cara al futuro.
  • Hasta un 90% de los Managers europeos recomendarían su empresa a personas de confianza, personas cercanas y familiares.

La figura del Manager tiene un importante papel en las organizaciones, ya que es el principal impulsor de la política de mejora del compromiso eficaz e innovador de los trabajadores.

El Director General Internacional de la región Sur en Ayming, Giovanni Grillo ha añadido que «se ha demostrado que los resultados son más evidentes cuando se concede a los Managers mayor libertad en sus prácticas e iniciativas. Es determinante para promover la calidad de vida en el entorno laboral.”

Almudena Goulard, Head of HR Performance de España en Ayming, ha comentado al respecto que: «A día de hoy observamos un aumento en el número de Directores que experimentan y confirman la importancia e impacto que el compromiso de los empleados tiene en la compañía, llegando a considerarse una cuestión estratégica. A pesar de ello existe una discrepancia evidente entre las prioridades que establecen la Dirección General y las que establecen los Managers”.

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