La Cátedra de Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona, celebró hace unos días el VI Simposio Empresas con Rostro Humano, bajo el título “Empresas con rostro humano: Dirección por misiones a través de las culturas”, al que acudieron más de 200 directivos y empresarios de todo el mundo.
Carlos Rey, director de la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo, fue el primero en tomar la palabra. Durante su intervención habló sobre el futuro de la Dirección por Misiones y planteó la conveniencia de dar un paso más allá, uniendo las misiones personales-profesionales con la misión de la organización.
A continuación Romualda Stragienė, CEO de BIOK Laboratorija, explicó que el cambio en su organización comenzó con una pregunta: «¿cuál es nuestro propósito, qué diferencia a BiOK de otras multinacionales?». Además, resaltó que para la adopción estratégica del modelo es necesario implicar a los empleados desde el principio, diseñar un plan de comunicación para llevar la misión por toda la organización de una manera amena y divertida, y definir Kpis para medir el impacto que tiene en el negocio.
Por su parte Enrique Roca, Jaswant Singh y Ahmad Shk Qasem, directivos de Semillas Fitó, destacaron que el nuevo de posicionamiento de marca se ha redefinido en base a la misión, mientras que Imad y Reem Younis, fundadores de Alpha y Omega explicaron que la innovación nace de la diversidad y que la misión es el punto de encuentro necesario, que da cohesión. Lo más difícil es llegar a las personas.
El encargado de cerrar la jornada fue Pablo Cardona, decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). En su opinión estamos en un momento de cambio y la Dirección por Misiones es una poderosa herramienta para llevarlo a cabo.