La Asociación Centro de la Dirección de Recursos Humanos celebró recientemente en el el Centro de Producción de Mahou San Miguel de Alovera una de sus habituales visitas a empresas con el objetivo de conocer las mejores prácticas de RRHH de las organizaciones más destacadas de nuestro país. En esta ocasión los encargados de dar una charla a los miembros de la asociación y profesionales de Recursos Humanos fueron Jesús Domingo, Director General de Personas y Organización de Mahou San Miguel, y Mercedes Almendro, Directora de Organización y Talento.
Mahou San Miguel cuenta entre sus filas con 3.000 empleados. Durante la charla, el equipo de RRHH de la compañía explicó a los asistentes en qué consiste el programa «Conversamos», cuya finalidad es generar una conversación de calidad entre el jefe y el colaborador sobre los objetivos y el desempeño individual. Con este programa la compañía busca acercarse más a sus profesionales, facilitándoles herramientas que favorezcan su crecimiento laboral de una manera simple, coherente y sobre todo útil.
En «Conversamos» las figuras del formador, mentor y coach son fundamentales, ya que los propios trabajadores pueden escoger formarse en cualquiera de estos roles. Debido a esto, el programa ha sido todo un éxito: más del 50% de los participantes afirman que les gustaría desempeñar alguna de estas funciones dentro del programa.
“Este cambio se traduce en dejar de oír para escuchar. En dejar de decir para empezar a hacer. En dejar de evaluar exhaustivamente el desempeño para empezar a conversar”, aseguró Mercedes Almendro.