Salud y Bienestar

Asepeyo presenta una guía para que las empresas sepan cómo gestionar el absentismo

Como gestionar el absentismoLa gestión del absentismo durante la recuperación económica es clave para que la empresa asegure los niveles de competitividad. Tras la reactivación de la actividad empresarial, el índice de absentismo ha aumentado debido a las bajas laborales propiciadas por diversos factores.

Con el objetivo de elaborar una guía práctica de gestión de absentismo, un grupo de grandes empresas han participado, bajo la coordinación de Asepeyo, en una publicación que analiza las principales causas del absentismo y estructura una propuesta para abordar este tema.

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, FCC Aqualia, Ford España, Grupo Ballesol, Grupo Elecnor, Grupo PRISA, Grupo Ralons, KPMG, PROSEGUR, Rentokil Initial España, SACYR, SEUR, Telepizza, Transcom WorldWide Spain y Viscofan son las empresas de reconocido prestigio en la organización de su capital humano que han compartido sus experiencias en la gestión del absentismo. Gracias a este amplio abanico de conocimientos y líneas de actuación cada empresa podrá escoger las propuestas que mejor se adapten a sus necesidades en función de su perfil.

El libro fue presentado el pasado viernes en la sede de CEOE por Juan Pablo Lázaro, vicepresidente de CEOE y presidente de CEIM, José Abargues, director de Recursos Humanos de Ford España, y Ricardo Alfaro, director de Operaciones de Asepeyo. Esta publicación forma parte de la colección editorial sobre absentismo que se recoge en la web www.gestiondeabsentismo.com, y que pretende contribuir a la divulgación de conocimiento en esta materia.

Asimismo, durante la jornada se presentó la aplicación «Calculadora de absentismo» que, entre otras funcionalidades, permite estimar los costes directos e indirectos de las bajas de una empresa.

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