Los accidentes de trabajo aumentaron el año pasado. Según datos de Asepeyo dados a conocer en su III Observatorio de siniestralidad laboral, el 13,5% de los accidentes laborales con baja fueron por accidente de tráfico, y de estos, un 35% fueron mortales.
El estudio señala también que el 58% de los accidentes de trabajo con baja son de trabajadores con 3 o menos años de antigüedad en la empresa. Por otro lado, destaca un dato muy relevante, y es que el 1% de los trabajadores son reincidentes, acumulando el 23,28% de los accidentes con y sin baja.
Finalmente, el informe asegura que construcción, hostelería e industria manufacturera son los sectores de actividad con mayor siniestralidad laboral, mientras que el comercio al por mayor y menor y la educación ocupan las últimas posiciones de la tabla.
Con el objetivo de reconocer los proyectos en materia de prevención de riesgos laborales, Asepeyo celebrará el próximo 30 de enero la VI Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas. Consorcio laboratorio ALBA Sincrotrón, Eiffage Infraestructuras, Generali España, Emproacsa y Parque Móvil del Estado han sido las empresas premiadas en esta edición, las cuales recogerán sus galardones en el Museo Automovilístico de Málaga.