El Covid-19 está creando una situación excepcional y nos deja conocer más a profesionales como Arancha Torres, vicepresidente y directora de RRHH y RSC de Capgemini.
Francisco García Cabello ha hablado con ella para conocer cómo está viviendo la compañía estos meses de confinamiento y qué pasará después.
Primero, Arancha confirmó que Capgemini inició el teletrabajo una semana antes que se decretara el estado de alarma, porque «lo primero es la salud de nuestros profesionales»
Un teletrabajo que fue fácil porque Capgemini tiene ya la cultura adquirida. «Lo difícil era gestionar equipos en remoto de una manera continuada».
Esto, según Arancha Torres, se tiene que hacer con la comunicación, clave en estos momentos.
Por otro lado, la vicepresidente nos contó las iniciativas que lleva a cabo Capgemini para acercarse a sus empleados y crear confianza.
En cuanto a cómo cambiará el escenario, Arancha Torres cree que «esto es un antes y un después».
«Esto es un piloto de teletrabajo a gran escala. Los clientes se han dado cuenta que se puede trabajar en remoto y se puede presentar con la misma calidad».
En general, Arancha Torres cree que el Covid-19 va a hacer extensivo este cambio cultural y la transformación digital.
«Esto nos va a ayudar mucho, nos ha abierto una puerta para hacer de verdad la transformación digital».
Retos, oportunidades… la parte buena que Arancha Torres, vicepresidente y directora de RRHH y RSC de Capgemini extrae del Covid-19 en las empresas.
Escucha de nuevo su intervención en el programa sobre salud y RRHH con Everhealth, AXA y Microsoft, con Francisco García Cabello.
También lo puedes escuchar en los podcast de Foro RRHH que están disponibles en la aplicación móvil en App Store y Play Store.