Marta Gil-Casares (IESE’01), fundadora y managing partner de Gil Casares Exec.Search.S.L., impartió a ALUMNI Madrid de la Universidad de Navarra la sesión “Aprende a Diferenciarte: El Qué y el Cómo de tu Mensaje Profesional”, en la que ofreció las claves para diseñar y comunicar de forma eficaz la oferta de valor y generar nuevas oportunidades profesionales. Gil-Casares presentó varios casos reales y animó a los asistentes a participar activamente en ejercicios de auto conocimiento, reflexión y observación de la propia comunicación.
El acto fue moderado por el Director del Foro de los Recursos Humanos y Presidente de Alumni Madrid Francisco García Cabello que destacó a Marta Gil-Casares como “experta en personas”. Un acto al que acudió profesionales de distintas empresas en nuestro país.
La preparación previa a una entrevista de trabajo pasa, en opinión de Gil-Casares, por coger papel y lápiz y aplicar estructura en nuestros mensajes: ir de lo general a lo concreto, ser muy precisos y cronometrarse. En términos generales, el proceso comienza por definir nuestros objetivos: Quién soy; qué quiero y para qué lo quiero. Otras claves son creérselo; visualizar los logros y analizar qué hemos aportado a otros, a través de nuestras competencias. En su opinión es vital saber gestionar la seguridad y no moverse en la incertidumbre frente al entrevistador.
Su máxima como experta en planificación de carrera y gestión de cambio profesional, es desarrollar la autoconfianza como base del éxito.
A lo largo de la sesión, ofreció además una panorámica sobre qué es la carrera profesional; el mercado de trabajo, antes y después de 2008, y la importancia de la red de contactos.