Es sin duda, en mi opinión, una de las claves que debe realizar cualquier Líder en cualquier organización, sea cual sea el sector. Es uno de los aspectos que más se demanda en los perfiles de los directivos en estos momentos. Y para aportar valor es fundamental transmitir conocimientos, pasión y realidad a la gestión del día a día con resultados. Quizás eso no lo puede hacer solo una persona por ello es objetivo prioritario poder tener capacidad de influir sobre los demás y dirigir con ellos.
Es este uno de los aspectos que los directivos de RRHH deben reforzar en estos tiempos. Y lo tienen que hacer contando con otras área de la empresa cono son los departamentos de comunicación, marketing y ventas.Todos vendemos marca. Pero la Marca no se vende sola lo hacen las personas inundando de bondades el producto. Las personas en las organizaciones desarrollan sus talentos que deben estar al servicio de “generar ese valor necesario permanentemente”que requiere los momentos y los planes estratégicos en las organizaciones.
Se aporta valor cuando se vive la marca.Cuando se cree en ellla.De esa forma la persona en la organización es capaz de generar una sinergia entre equipos, productos, mercados y objetivos que en ocasiones es ilimitada.
Las organizaciones buscan estos perfiles de personas que generen valor. Las que ya los tienen quieren retener su talento y desarrollarlo.
Los Directivos de RRHH tienen en sus manos la métrica, el sistema, los programas y el tiempo para poder desarrollar “esta aportación de valor”entre sus equipos sabiendo que “aportar valor” es el mayor de los tesores que tienen las personas en una organización especialmente ante sus clientes.
Francisco García Cabello
Fundador y Director del Foro de los RRHH