La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), ha desembarcado en Colombia para abrir su segunda sede fuera de España.
Con la intención de formar e incentivar el progreso de las empresas colombianas, por medio del desarrollo y capacitación de directivos, ha puesto en funcionamiento una oficina en Bogotá, que se convierte en la primera sede alterna en Latinoamérica.
A pesar de existir otros mercados mucho más grandes en la región con relación al colombiano, según Enrique Sánchez, director Ejecutivo de APD en España, decidieron abrir esta nueva oficina en Bogotá tras encontrar que es la nación con el mejor índice de calidad directiva en toda la región.
Empresas como Grupo Aval, Codensa, Grupo Albión y Pacific Rubiales son algunos de los socios fundadores de APD en Colombia, a quienes, además de las capacitaciones de sus equipos directivos, se les ofrece una red de contactos en España para acompañar y promover sus iniciativas de desarrollo estratégico hacia ese mercado.
Esta asociación fue fundada en 1956 y nación como una entidad privada sin ánimo de lucro. Actualmente cuenta con cerca de 3.000 empresas y organizaciones asociadas. La organización pretende impulsar y actualizar la formación y la información de los equipos directivos de las empresas, por medio de la generación de redes de trabajo, actividades de difusión del conocimiento y mejoramiento del personal. Adicionalmente, APD destaca su apuesta de generar foros de debate en torno a los negocios empresariales, sin influir ni tomar partido en las decisiones.
En octubre de 2013 se realizó en Bogotá el evento de presentación oficial de APD en Colombia, con la participación del exfutbolista argentino Jorge Valdano, quien hablo sobre su libro “Los Once Poderes del Líder”. Al acto asistieron directivos y empresarios españoles de la Asociación, quienes se encargaron de contar su método de trabajo a empresarios colombianos. El evento permitió ampliar la convocatoria para que más empresas se interesaran en la organización y se vieran favorecidas por el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre medios directivos empresariales.
Fuente:Información de El Espectador
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