AON, empresa líder en servicios profesionales globales, ha celebrada recientemente la jornada “Construyendo la nueva experiencia de empleado: Engagement & Benefits”, donde se han analizado las últimas tendencias en Compensación y Comunicación de Beneficios. Más de un centener de directivos de RRHH y Responsables de Compensación y Beneficios acudieron al acto.
Durante el evento Jorge Jiménez, Director de Talent y Engagement de AON, recordó la importancia de trabajar una propuesta de valor adaptada al talento multigeneracional y una estrategia de comunicación efectiva. “El primer año de los empleados es crítico para conseguir un alineamiento adecuado entre los intereses de las organizaciones y de las personas, perdemos muchas oportunidades por no escuchar y no poner al empleado en el centro de nuestras estrategias”, explicó.
Por su parte Gemma Corte, directora de Compensación de AON Hewitt, explicó que lo más demandado por los empleados es la compensación total, la flexibilidad y la personalización. “La diferenciación en la retribución material y emocional se consigue con una mayor flexibilización de los beneficios ofrecidos, así como con una comunicación eficaz”, destacó.
Finalmente Lucila Castañeira, Directora de Talent Management de AON, explicó el proyecto de transformación cultural de AON, impulsado bajo el enfoque smartworking. “Estamos desarrollando una cultura basada en la confianza y la responsabilidad en nuestros empleados, buscando su equilibrio personal y profesional, que refuerce nuestro compromiso con AON y con nuestros clientes, atrayendo el mejor talento”.