La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha anunciado el nombramiento de Antonio Vila, director nacional de Desarrollo Corporativo de la Fundación DKV Integralia, como su nuevo y primer coordinador de Responsabilidad Social Corporativa. Con su designación ATA continúa su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa, que no sólo aplica en su propia organización, sino que también la promueve entre sus asociados.
Antonio Vila es director de las sucursales de DKV Seguros en Cádiz, región donde la compañía destaca por encima de otras aseguradoras al contar con más de 100.000 clientes. El nuevo director de RSC de ATA también es presidente y cofundador de la Fundación Universo Accesible, que promueve el proyecto Universo Santi, el primer restaurante del mundo de alta cocina atendido al cien por cien por personas con discapacidad.
Con el nombramiento de Antonio Vila desde ATA se quiere reconocer y dar la importancia que merece al “emprendimiento como motor de inclusión en el empleo para personas con diversidad funcional, como del valor añadido que las personas con discapacidad aportan a los negocios de los autónomos”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Animamos a todas las entidades y desde cualquier ámbito a seguir el ejemplo de apostar por los autónomos como elemento fundamental de fomento de la inserción laboral”.