
La Asociación Española de Directivos ha concedido el premio al directivo del año 2014 al presidente de Repsol, Antonio Brufau. El premio, que se entregará oficialmente el próximo 1 de julio, distingue al directivo más destacado en el entorno empresarial o institucional en el último año.
A la hora de otorgar el premio, el jurado ha tenido en cuenta el «exitoso» acuerdo de compensación obtenido por la expropiación de YPF, al conseguir que el gobierno argentino compensara a Repsol con 5.000 millones de dólares por la expropiación del 51% del capital social de YPF e YPF GasF e YPF Gas. La Asociación también se ha fijado en los avances de la expansión internacional de Repsol, en especial con la compra de la petrolera canadiense Talisman Energy.
Antonio Brufau es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona e inició su trayectoria profesional en Arthur Andersen. Ingresó en La Caixa en 1988 como director general adjunto en y entre 1999 y 2004 ocupó el cargo de director general del Grupo. En 1997 fue nombrado presidente de Gas Natural y hasta 2004 formó parte del Consejo de Administración de Repsol, cuando fue nombrado presidente ejecutivo de la petrolera. Brufau también ha formado parte de los consejos de Enagás, Abertis, Aguas de Barcelona, Colonial, Caixa Holding y CaixaBank France.
Fuente: COPE