DigitalizaciónRecursos Humanos

Antolin presenta en Foro su estrategia Smart Integrator y sus proyectos de IA

ADiReLab 360, la mejor tertulia radiofónica de la radio española, ha contado esta semana con la presencia de Area Gago, global director International Labor Law & Mobility en Antolin, para explicarnos los planes que tiene la compañía en cuento a innovación y la forma en la que emplean la Inteligencia Artificial para mejorar sus procesos de producción y su estrategia empresarial.

Antolin, es uno de los mayores proveedores de soluciones tecnológicas del mundo para el interior de los automóviles. Con presencia en 25 países y casi 25.000 empleados repartidos por todo el globo, la innovación tecnológica es una de las piedras angulares a la hora de marcar la diferencia y obtener la confianza de la mayoría de marcar automovilística del mercado.

Para ello han diseñado Smart Integrator, una estrategia con la que ofrecer soluciones innovadoras y de calidad a los fabricantes de automóviles para ayudarles en el desarrollo de vehículos más confortables, seguros y tecnológicamente más avanzados.

Area Gago explicó que uno de los principales objetivos es optimizar los procesos internos. Porque «para llegar a cómo se desarrolla un producto tenemos que analizar cuál es la máquina que lo está desarrollando y qué se puede hacer mucho más eficaz para aliviar procesos de fatiga en los empleados mediante revisión de la propia pieza que se está generando».

Antolin presenta en Foro su estrategia Smart Integrator y sus proyectos de IA

Este procedimiento lo están aplicando «en la gran mayoría» de fábricas del grupo y se encuentra «en continuo desarrollo» con la intención de mejorarlo y llegar a todas sus instalaciones.

La joya de la corona de Smart Integrator es GENIUS, un programa desarrollado con Inteligencia Artificial y creado para mejorar la experiencia dentro de los vehículos: «Es para entender las necesidades del pasajero y su estado emocional, su estado anímico, que es lo que le apetece ver, sentir, escuchar…».

Asimismo, Gago apuntó que desde el Departamento de Industria 4.0 se trabaja con la IA con un enfoque hacia el control de calidad y, como señalaba previamente, a evitar la fatiga de los empleados, ya que «todos somos humanos, nos cansamos. Si tienes una ayuda que te está diciendo dónde están posibles fallos solventas toda esa cadena».

Tertulia sobre IA en las relaciones laborales

Pero también se actúa sobre la «parte intralogística». «Lo que estamos haciendo es esa sustitución de los carretilleros para evitar accidentes dentro de las fábricas por un sistema logístico robotizado completamente. Y la verdad que es increíble ver cómo se entrenan a esas propias máquinas para que sigan un camino y evitar, no voy a decir al 100%, pero evitar en la medida de lo posible los accidentes dentro de las propias fábricas», expuso.

Escucha la entrevista a Area Gago, global director International Labor Law & Mobility en Antolin, en la cuenta de Spotify de Foro Recursos Humanos:

Haga clic en el botón para cargar el contenido de open.spotify.com.

Cargar el contenido

El IESE, número 2 del mundo en formación directiva para ejecutivos y organizaciones
Los CEO avanzan hacia la adopción de la IA Generativa, aunque con dudas

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones