Analizamos el impacto de la formación en el encuentro del Foro RRHH – IESE con AD HOC Executive Search

Luis Herrera, María Jesus Biechy y Francisco García Cabello, Alberto Arribas, Roberto Sánchez y Francisco Manzano

Luis Herrera, María Jesus Biechy y Francisco García Cabello, Alberto Arribas, Roberto Sánchez y Francisco Manzano

Alberto Arribas, Roberto Sánchez y Francisco Manzano

Alberto Arribas, Roberto Sánchez y Francisco Manzano

El pasado 14 de marzo el Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, celebró desde el IESE con el patrocinio de AD HOC, uno de sus encuentros con directivos de Recursos Humanos para analizar el impacto de la formación, las nuevas tendencias de formación en las organizaciones y cómo todo ello influye en la marca personal.

Para ello hemos contado con la presencia de Alberto Arribas, Director de Programas Directivos del IESE. “Hay que cuidar la marca personal con una perspectiva de ser dueño de tu carrera y añadir valor a tu empresa”, aseguró. “El líder de la carrera profesional tiene que ser cada uno de nosotros”.

Por su parte Francisco Manzano, CEO de AD HOC Global Executive Search, comentó que “ahora tenemos que ser nosotros mismos los que busquemos alternativas y estemos actualizados”, mientras que Luis Herrera, Director de RRHH de Banco Inversis, afirmó que “el tiempo ha cambiado, somos nosotros, los profesionales, los que tenemos que preocuparnos por hacer nuestra propia carrera y cuidar nuestra propia trayectoria, imagen y formación”.

Luis Herrera y María Jesus Biechy

Luis Herrera y María Jesus Biechy

Durante el encuentro también se habló de cómo debe ser la formación. Según Roberto Sánchez, Director de RRHH de Everis, “tienes que hacer atractiva la formación que promueves desde dentro, dar una oferta diferente”. Respecto a esto Alberto Arribas dijo que hay que contemplar la formación en 3 dimensiones: conocimientos, habilidades directivas y actitudes. “Es importantísimo estar formado en estas tres dimensiones para que el directivo tenga la experiencia que le permita tomar una decisión u otra”.

¿Y qué demandan los directivos y candidatos? “Cada vez los directivos demandan más habilidades directivas”, comentó María Jesús Biechy, Directora de Enfocados de IESE Madrid. Y “el candidato cada vez quiere más un proyecto”, afirmó Francisco Manzano. “Lo que se busca ahora son profesionales en los que sobresalga el liderazgo”, añadió el CEO de AD HOC.

Muchos contenidos clave y de actualidad en este encuentro del Foro RRHH – IESE con AD HOC. Os mostramos imágenes del encuentro y en breve los seguidores del Foro RRHH podrán disponer de un completo vídeo.

Ahora puedes escuchar arriba todas las opiniones y comentarios de nuestros invitados y recuerda que esperamos tus comentarios e impresiones en @ForoRRHH.

Alberto Arribas, Roberto Sanchez y Francisco Manzano

Alberto Arribas, Roberto Sánchez y Francisco Manzano

Luis Herrera, María Jesus Biechy y Francisco García Cabello

Luis Herrera, María Jesus Biechy y Francisco García Cabello

Puedes estar interesado

Las emociones en un entorno digital
El comentario del Foro RRHH
132 vistas
El comentario del Foro RRHH
132 vistas

Las emociones en un entorno digital

redaccion - 15 septiembre 2019

En estos momentos casi todo es digital. Los que nos hemos adaptado a este mundo -casi de forma obligada y…

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
85 vistas
Foro RRHH en directo
85 vistas

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 15 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal
Líderes
127 vistas
Líderes
127 vistas

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha anunciado el nombramiento de Jorge Herraiz como su nuevo director de Reward…

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA
Talento y Cultura
185 vistas
Talento y Cultura
185 vistas

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El próximo 30 de septiembre desde la UNIR analizaremos cómo ha sido el proceso de transformación digital de empresas destacadas.…

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes
El comentario del Foro RRHH
144 vistas
El comentario del Foro RRHH
144 vistas

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El origen de la inteligencia de negocio está en 1960, siendo el DSS (Decision Support Systems) el primero, luego aparecieron…

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee
Líderes
223 vistas
Líderes
223 vistas

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee

Redacción RRHH - 12 septiembre 2019

Cobee, única plataforma que mediante una app permite a los empleados gestionar su plan de beneficios y retribución flexible sin…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies