Ana Sarasibar, Directora de Recursos Humanos de Grupo LAR en El Foro

sarasibar 006.jpg“El Foro de los Recursos Humanos”  ha contado esta semana con la presencia de Ana Sarasibar, Directora de Recursos Humanos del Grupo LAR, uno de los principales grupos inmobiliarios españoles en pleno proceso de expansión internacional. Ana Sarasibar ha destacado el importante momento de desarrollo y de consolidación de su compañía en el que está implicado el área de recursos humanos.

“Mirando al futuro con planes de diversificación de actividad, en inversión de oportunidad y gestión de inmuebles crecemos en cinco unidades de negocio: primera residencia, residencia en costa y vacacional, oficinas, parques industriales y logísticos y centros comerciales”, indica Sarasibar.”Para todas estas áreas contamos con una plantilla de más de 400 empleados que se incrementará este año en unos 150 más”, apunta Sarasibar.

sarasibar ok2.JPGAdemás, la expansión del Grupo Lar se traduce en diversificación geográfica. “Hemos pasado de estar en tres años en España y Portugal, a construir en México con planes de desarrollo de más de 15.000 viviendas, también en Europa del Este, Francia, Rumanía, Turquía, Letonia….todo ello lleva implícito necesidades de recursos humanos con la creación de cien puestos anuales nuevos, de los cuales en torno a un 23 por ciento son de fuera de España”, explica la directora de rrhh de Grupo Lar.

Según Sarasibar la plantilla del Grupo Lar está marcada por “un porcentaje superior de mujeres que hombres, con una media de edad entre 34-36 años, con titulados superiores con capacidad de gestión, muy comprometidos con el proyecto de crecimiento, con capacidad de trabajo, disponibilidad geográfica e idiomas”.

Ante este panorama el área de recursos humanos del Grupo Lar trabaja con una gran mentalidad de anticipación y dinamismo para acompañar a la compañía en el crecimiento previsto. ” Estamos acostumbrados a no estar atados a esquemas predeterminados, con una gran dedicación en estos momentos a desarrollar el área internacional encargada de transmitir la cultura de la empresa a todos los países en los que trabajamos mediante herramientas que desarrollamos en dos idiomas”. 

Ana Sarasibar asegura que articulan sus recursos humanos en torno al desempeño, “solamente con las mejores personas vamos a ser capaces de lograr objetivos, tenemos un sistema de evaluación de objetivos y asociamos a toda la plantilla un bono por cumplimiento de objetivos”.

Sobre la tendencia de la función de rrhh, Sarasibar piensa que “tenemos que evolucionar de ser los que concentramos toda la labor de personas hacia facilitar que cada directivo y responsable de área sea un director de recursos humanos de su equipo. El área de recursos humanos debe ser un proveedor de servicios, solcuiones y herramientas para estos directivos y sus equipos”.

Puedes estar interesado

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer
Recursos Humanos
88 vistas
Recursos Humanos
88 vistas

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

En nuestro programa de los lunes, hoy hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre la generación baby boomer gracias a…

La cultura y los valores de LaLiga
Recursos Humanos
122 vistas
Recursos Humanos
122 vistas

La cultura y los valores de LaLiga

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

El pasado martes, en el encuentro de Recursos Humanos que hemos celebrado en la capital hispalense entre Sevilla y Betis,…

La mochila de valores
El comentario del Foro RRHH
133 vistas
El comentario del Foro RRHH
133 vistas

La mochila de valores

Redacción RRHH - 13 octubre 2019

Walter Scott, escritor británico del Romanticismo escribió una vez: "La vida no es sino un partido de fútbol". Y de…

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
107 vistas
Foro RRHH en directo
107 vistas

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 13 octubre 2019

Hoy en el Foro Volvemos con el Observatorio Generación y Talento, y por supuesto con las socias directoras: Elena Cascante…

Tendencias del employee branding en 2019
Recursos Humanos
318 vistas
Recursos Humanos
318 vistas

Tendencias del employee branding en 2019

Redacción RRHH - 11 octubre 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019. El objetivo…

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?
Recursos Humanos
227 vistas
Recursos Humanos
227 vistas

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Cuando hay una crisis deportiva en un club de fútbol, ¿cuál es papel de las personas que conforman el departamento…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies