Líderes

Ana Callol, nueva directora general de Coca-Cola Europacific Partners en España y Portugal

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) prepara el relevo de su Director General de Iberia Francesc Cosano, que tras 35 años en la compañía se retira. Su puesto será ocupado por Ana Callol, actual Chief Officer de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de CCEP.

A partir del 1 de septiembre se iniciará un periodo de traspaso de funciones, que concluirá el 1 de enero de 2025, en el que Callol asumirá esta función. Ambos directivos forman parte del Comité de Dirección de Coca-Cola Europacific Partners y participan en el diseño y ejecución de la estrategia de CCEP, lo que dará continuidad a la actividad de la Business Unit de Iberia que se configura como la de mayor facturación a nivel europeo.

Francesc Cosano ha dirigido la Business Unit de Iberia desde que se produjo la integración que dio origen a Coca-Cola European Partners en 2015. Anteriormente, había sido Managing Director de Coca-Cola Iberian Partners, cargo que asumió tras ser director de Operaciones. Cosano participó en la integración de los ocho embotelladores españoles, incluida Cobega, empresa en la que ocupó varias posiciones, incluida la de Deputy Director General y Director Comercial.

«En estos 35 años he tenido la oportunidad de trabajar con un excelente grupo humano que ha sido el artífice de lo que hoy es Coca-Cola Europacific Partners. Quiero agradecer la confianza del Comité de Dirección y de todo el Consejo de Administración en este tiempo. Estoy convencido de que en la figura de Ana Callol está asegurado el éxito de nuestro negocio en España y Portugal. Hemos trabajado mucho juntos, tanto en el Comité de Dirección de la Business Unit de Iberia como, ahora, en el Comité de Dirección Global, y la apuesta por ella y por el talento interno aseguran una transición ejemplar», ha explicado Francesc Cosano.

Ana Callol, nueva directora general de Coca-Cola Europacific Partners

Además de su experiencia en Coca-Cola, Francesc ha liderado otras posiciones en el Grupo Pascual y en UDV-Angloespañola de Distribución, una filial del grupo DIAGEO. Es licenciado en Dirección de Empresas, PDD por el IESE y Master en Marketing por EAE.

A partir de enero de 2025, Francesc continuará representando a CCEP a nivel institucional en distintas asociaciones.

En su rol como Chief PACS Officer, Ana Callol ha liderado a nivel global en los 31 países de CCEP temas tan estratégicos para la compañía como los Asuntos Públicos, la Sostenibilidad y la Comunicación, combinando la visión estratégica que esta función requiere con los objetivos del negocio. Además ha desarrollado otros cargos de responsabilidad en Marketing y Ventas en sus 23 años de experiencia en Coca-Cola, consolidando así su capacidad para asumir este nuevo desafío con éxito.

Actualmente, Ana es miembro del Supervisory Board de CCEP Alemania y Consejera de la joint venture de CCEP y Aboitz Equity Ventures.

Ana es licenciada en Derecho y diplomada en Empresariales por la Universidad San Pablo-CEU (Complutense) y Master en Business Management y Marketing. Ana habla 5 idiomas: castellano, inglés, alemán, francés e italiano.

«Agradezco al Comité de Dirección y al Consejo de Administración la confianza depositada en mí para impulsar el legado y los valores de cercanía, tanto con nuestro equipo como con los clientes, que ha construido Francesc a lo largo de su trayectoria en este cargo y trabajaré, junto con el equipo de España y Portugal, en continuar evolucionando nuestro negocio», ha apuntado Ana Callol.

Los españoles anteponen el equilibrio entre vida personal y trabajo a la ambición laboral
El talento en un entorno laboral incierto, un diálogo ineludible dentro del XXI Encuentro Anual Foro RRHH

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones