La Presidenta del Santander dijo que una empresa no sólo se entiende por sus números” y reiteró el mensaje de continuidad. Ana Botín, animó ayer a la plantilla del grupo a estrechar la relación con los clientes y a ser conscientes del impacto en la sociedad de una entidad que haga las cosas bien. “Me importa tanto la cuenta de resultados como la forma de conseguirlos”, explicó Botín a cerca de 1.200 empleados presentes en un encuentro de casi hora y media en la Ciudad Financiera de Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), según fuentes presentes en el acto consultadas por Efe. Además, cerca de 6.000 trabajadores reunidos en las distintas centrales del grupo siguieron por Internet la intervención de Botín, que tuvo una audiencia total cercana a los 20.000 empleados, a los que trasladó que “una empresa no sólo se entiende por sus números”. En su opinión, el valor de un banco se basa en lo estrechas y duraderas que sean sus relaciones con el cliente, al que hay que apoyar para hacer realidad sus proyectos. Botín aspira a que Santander sea el mejor banco para empleados, clientes, accionistas y el conjunto de la sociedad. Insistió en que con su llegada a la presidencia del grupo no hay cambio en la estrategia. La prudencia en la asunción de riesgos, la anticipación y el modelo organizativo de filiales autónomas en la gestión que crean valor para el conjunto del grupo siguen siendo los tres ejes del modelo de hacer banca del Santander, recalcó la presidenta. En el encuentro con los empleados, en el que Ana Botín respondió a preguntas de los presentes y recibidas también desde México, Brasil y Reino Unido, participó el consejero delegado, Javier Marín.