Recursos Humanos

La tasa de paro cerrará el año en el 14,3%

Según las previsiones de Randstad Research, el año 2019 terminará con una tasa de paro del 14,3%, un punto porcentual menos que el año pasado que cerró con un 15,3%.

A finales de año estarán paradas 3.327.400 personas, es decir 111.600 profesionales menos que el mismo periodo de 2018.

Sin embargo la tasa de paro es superior en 113.000 personas a la del trimestre anterior.

Esta previsión sigue la tendencia señalada por la Encuesta de Población Activa (EPA) que en el tercer trimestre de este año confirmó una desaceleración en el ritmo de creación de empleo y descenso del paro.

Los ocupados alcanzarán la cifra de 19.882.400 personas, creciendo en  8.100 empleos en el cuarto trimestre de 2019, que supone un incremento del 1,6% en el último trimestre y del 2,2% durante todo el año.

Las previsiones denotan un cambio de tendencia en el mercado laboral.

los indicadores señalan una desaceleración en la creación de empleo y una moderación en la contratación.

los temporales serán los que liderarán el crecimiento de la contratación, opción a la que recurren muchas empresas para dar respuesta a necesidades puntuales de contratación.

la afiliación a las seguridad social creció en octubre en 106.541 personas.

La previsión es que en los últimos meses del año la afiliación muestre un crecimiento interanual del 2,3% que hará que el volumen se ubique en 19.460.000.

El promedio de este año será de 19,3 millones de personas, registrando una variación interanual del 2,6%

Alessandro Mirandola, nuevo Country Manager para España de AVON
El mundo del deporte y el fútbol desde la visión de RRHH

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones