Líderes

Sarah Shin, nueva Chief Diversity Officer de Cloudera

Cloudera, compañía especializada en la gestión de datos en la nube, ha anunciado el nombramiento de Sarah Shin como nueva Chief Diversity Officer.

Con 25 años de experiencia, Sarah Shin será responsable de liderar el compromiso de Cloudera para mitigar la desigualdad en el entorno laboral y promover el sentimiento de pertenencia, tanto en el lugar de trabajo como en las propias comunidades.

Anteriormente, asumía el cargo de Head of Diversity, Inclusion & Learning en Cloudera, donde dirigió varias iniciativas a favor de la diversidad e inclusión, con especial foco en la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres, y las minorías subrepresentadas.

En su etapa previa a Cloudera, Sarah ocupó varios puestos de liderazgo en D&I y RRHH en Apple, LeapFrog y HPE, entre otras empresas.

«Sarah es una líder fuerte, capaz de guiar a su equipo con precisión y corazón. Lo que la distingue es su mentalidad estratégica, su habilidad para construir una cultura realmente centrada en las personas y su capacidad para sacar lo mejor de su equipo a todos los niveles», ha dicho Rob Bearden, CEO de Cloudera.

Por su parte, Shin ha afirmado: «Estoy encantada de asumir un papel estratégico en esta labor y deseando trabajar en estrecha colaboración con el Comité de Igualdad, la Junta Consultiva de Recursos para Empleados, los equipos de liderazgo y los agentes del cambio que hay en Cloudera».

Asimismo, ha destacado su voluntad de trabajar para «mejorar la experiencia de los empleados, proporcionando oportunidades de desarrollo progresivo en torno a la igualdad y la pertenencia, e impulsando la excelencia operativa dentro de la organización».

Cloudera se compromete a invertir más en la diversidad, la igualdad y la educación para la inclusión. En ese sentido, cabe destacar dos iniciativas:

  • Creación de un Consorcio de Tecnología para la Igualdad (TeQ), mediante el que proporcionar una plataforma digital abierta que permita tanto a individuos como a grupos hacer frente a los prejuicios raciales y la desigualdad mediante el uso de datos, análisis, IA y herramientas tecnológicas de código abierto.
  • El Centro de Excelencia (CoE), una incubadora desarrollada junto a otros socios de la industria con el objetivo de patrocinar un espacio de trabajo educativo para las minorías poco representadas de la escuela secundaria. Este espacio de trabajo aspira a formar y preparar a los futuros líderes de la industria.
Conceptos claves en la Escuela de Verano-Foro RRHH: Nuevos modelos de liderazgo
La Covid-19 impacta en los hábitos de los consumidores y los negocios

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones