Recursos Humanos

Su Majestad la Reina Dª Letizia entrega en el IESE los Premios IFA

Su Majestad la Reina Doña Letizia ha entregado hoy en el campus del IESE en Madrid, la tercera edición de los premios International Friendship Award (IFA) a 7 empresarios

Cinco empresarios chinos, un empresario de Nigeria y otro empresario de Sudáfrica, por su aportación a la inversión y la creación de empleo en sus países y en el exterior.

Los premios IFA han sido para:

  • Mr. Li Ka Shing, Presidente de CK Hutchison Holdings;
  • Ms. Ibukun Awosika, Presidenta de First Bank of Nigeria;
  • Mr.Hong Tianzhu, Fundador, Presidente y Consejero Delegado de Texhong Textile Group Limited;
  • Ms. Liling Qi, Presidenta de Puente China España y de La Roca Golf Resort;
  • Ms. Lidan Qi, Socia Fundadora de Qimeng Global y Directora general de Puente China España;
  • Mr. Iqbal Survé, Fundador y Presidente ejecutivo de The Sekunjalo Group;
  • y Mr. Chen Xi, Presidente de Sanquan Food Co., Ltd.

Li Ka Shing, Presidente de CK Hutchison Holdings
Durante los últimos 46 años, Li Ka Shing, ha liderado el Grupo CK como Presidente.

Establecida en 1980, la Fundación Li Ka Shing trabaja en educación, servicios médicos e iniciativas de investigación.

Li Ka Shing ha invertido más de 26 mil millones de dólares hongkoneses en 27 países y regiones, aproximadamente el 80% de los proyectos dentro de la región de la Gran China.

En 1981, el Sr. Li fundó la Universidad Shantou, la única universidad pública con fondos privados en China, con subvenciones asignadas de más de 10 mil millones de dólares.
(Recogió el premio en su nombre Eric Ip, Director General del Grupo Hutchinson Port Holdings Limited).

Ibukun Awosika, Presidenta de First Bank of Nigeria
Presidenta del Consejo de Administración de First Bank of Nigeria, el principal banco de Nigeria; y Fundadora y Directora general de The Chair Center Group.

Graduada en Química por la Universidad de Ife (ahora Universidad Obafemi Awolowo), cursó el Global Executive MBA de IESE Business School y es miembro del Consejo Asesor Internacional del IESE.

Ibukun fue la primera galardona con el premio International Women Entrepreneurial Challenge (IWEC) en 2008.

Hong Tianzhu, Fundador, Presidente y Consejero Delegado de Texhong Textile Group Limited
El grupo textil Texhong fue fundado en 1997 por el Sr. Hong Tianzhu y es uno de los mayores proveedores de hilo de algodón del mundo, especializado en la fabricación y venta de textiles de algodón de gran calidad.

El grupo cuenta con fábricas en países como Vietnam, Camboya, Nicaragua, México, Turquía, etc., lo que brinda enormes oportunidades de empleo y de estimulación de la economía local en estos países.

En la actualidad, el grupo ha contratado a más de 40.000 empleados nacionales y extranjeros.

Liling Qi, Presidenta de Puente China España y de La Roca Golf Resort
Además de Presidenta de Puente China España y de La Roca Golf Resort, la Sra. Qi es miembro de la Junta de la Asociación de Intercambio de Ultramar de Shenzhen y asesora económica del Municipio de Tongxiang; entre otros.

Liling Qi organiza conferencias culturales, económicas y sociales tanto en China como en España con el objetivo de fortalecer la relación entre ambos países.

Además, es promotora del hermanamiento de 36 escuelas españolas y chinas y del intercambio de más de 400 estudiantes.

Lidan Qi, Socia Fundadora de Qimeng Global y Directora general de Puente China España
Lidan Qi cuenta con más de 10 años de experiencia en asesoramiento legal para empresas e instituciones.

Colabora activamente con el ICEX para atraer inversiones chinas en España, y organiza regularmente eventos en España y China para promover inversiones, el cumplimiento legal de las empresas en el lugar de destino y el entendimiento social y cultural entre los dos países.

Iqbal Survé, Fundador y Presidente ejecutivo de The Sekunjalo Group

Médico, emprendedor y filántropo, el Dr. Survé dedicó parte de su trabajo a la atención médica de las víctimas del apartheid, incluidos algunos de los encarcelados en la isla de Robben.

Iqbal Survé fundó, junto con otros activistas, el grupo Sekunjalo, que hoy es propiedad exclusiva de la familia Survé.

El primer presidente del grupo fue el director general de la oficina del presidente Mandela, el profesor Jack Gerwel.

El grupo Sekunjalo está comprometido con el desarrollo de Sudáfrica específicamente y de África en general.

Chen Xi, Presidente de Sanquan Food Co., Ltd

Sanquan Food Co., Ltd es la empresa pionera y líder de la industria de alimentos congelados en China.

Chen Xi presionó a la empresa para que construyera una estructura de gobierno corporativo y un sistema de gestión con derechos de propiedad claros, responsabilidades, y una gestión científica, estandarizada y eficiente de acuerdo con los requisitos del sistema empresarial moderno.

Además, en 2008 la empresa entró en la bolsa de valores de Shenzhen.

Los premios IFA son altamente apreciados por los empresarios internacionales, ya que no se trata sólo de un reconocimiento a su aportación profesional en sus países de origen, sino que supone también una contribución relevante a la economía internacional, invirtiendo, creando puestos de trabajo y asociándose con empresarios extranjeros para facilitarles su despliegue internacional.

El jurado internacional ha estado formado por personalidades empresariales y académicas a nivel mundial tales como Alfredo Pastor; profesor emérito de IESE; Antonio Argandoña, profesor emérito de IESE; Annette Nijs, Fundadora de The China Agenda y Presidenta de BSN; Peter Lorange, Presidente de The Lorange Network; y Jan Borgonjon, Presidente de Interchina; entre otros.

#27/11: Los recursos humanos en el sector de la salud protagonistas
La creatividad salvará a los humanos de la tecnología en el recruitment

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones