La cultura y los valores de LaLiga

El pasado martes, en el encuentro de Recursos Humanos que hemos celebrado en la capital hispalense entre Sevilla y Betis, la directora de personas de LaLiga nos habló de los valores y la cultura de este organismo del fútbol español.

Presentado por Eduardo Escobar, responsable de Michael Page en la zona sur, el coloquio giró en torno a algunos aspectos de LaLiga, que el gran público desconoce.

Nos ha parecido significativa una frase que define muy bien el trabajo que viene desarrollando Nieves Peño, desde hace tres en LaLiga: “Las buenas personas hacen las buenas empresas

Un axioma cada vez más presente en los departamentos de recursos humanos de muchas organizaciones donde prevalecen las emociones, los pensamientos y el trabajo de las personas.

Muchas personas, entre los que nos incluimos, teníamos un concepto diferente de qué es o a qué se dedica el organismo que gestiona el fútbol de la mejor Liga del mundo.

LaLiga desde la llegada de Nieves ha tratado de impregnar a la organización de los valores que tiene el fútbol y conseguir una cultura que traslada esos valores de la competición a competencias en sus empleados.

¿Cómo atraer talento para conseguir esos embajadores de la marca, tan necesarios hoy en día en todas las organizaciones?

Llegamos a un aspecto que empieza a ser clave en muchas organizaciones, en el que insisten muchos directores de recursos humanos: el employee branding.

LaLiga es una marca simpática, que a la hora de publicar ofertas de trabajo lo hace a través del portal fichaporlaliga, si bien como señala Nieves, no llegan a todos los profesionales porque se les asocia con frecuencia a la competición.

Finalmente, Eduardo plantea cómo está la parte de desarrollo para maximizar y conseguir potenciar todas las capacidades de los empleados.
La fase más crítica, en muchas organizaciones, son los primeros seis meses. Por eso en LaLiga ha desarrollado un plan de onboarding singular que les da muy buenos resultados.

 

Si no pudiste escuchar este interesante encuentro entre los directores de recursos humanos del Sevilla CF y del Real Betis Balompie, ahora tienes las oportunidad de escuchar aquí todo el evento.

portada