Recursos Humanos

La cultura y los valores de LaLiga

El pasado martes, en el encuentro de Recursos Humanos que hemos celebrado en la capital hispalense entre Sevilla y Betis, la directora de personas de LaLiga nos habló de los valores y la cultura de este organismo del fútbol español.

Presentado por Eduardo Escobar, responsable de Michael Page en la zona sur, el coloquio giró en torno a algunos aspectos de LaLiga, que el gran público desconoce.

Nos ha parecido significativa una frase que define muy bien el trabajo que viene desarrollando Nieves Peño, desde hace tres en LaLiga: «Las buenas personas hacen las buenas empresas»

Un axioma cada vez más presente en los departamentos de recursos humanos de muchas organizaciones donde prevalecen las emociones, los pensamientos y el trabajo de las personas.

Muchas personas, entre los que nos incluimos, teníamos un concepto diferente de qué es o a qué se dedica el organismo que gestiona el fútbol de la mejor Liga del mundo.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

LaLiga desde la llegada de Nieves ha tratado de impregnar a la organización de los valores que tiene el fútbol y conseguir una cultura que traslada esos valores de la competición a competencias en sus empleados.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

¿Cómo atraer talento para conseguir esos embajadores de la marca, tan necesarios hoy en día en todas las organizaciones?

Llegamos a un aspecto que empieza a ser clave en muchas organizaciones, en el que insisten muchos directores de recursos humanos: el employee branding.

LaLiga es una marca simpática, que a la hora de publicar ofertas de trabajo lo hace a través del portal fichaporlaliga, si bien como señala Nieves, no llegan a todos los profesionales porque se les asocia con frecuencia a la competición.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Finalmente, Eduardo plantea cómo está la parte de desarrollo para maximizar y conseguir potenciar todas las capacidades de los empleados.

La fase más crítica, en muchas organizaciones, son los primeros seis meses. Por eso en LaLiga ha desarrollado un plan de onboarding singular que les da muy buenos resultados.

 

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Si no pudiste escuchar este interesante encuentro entre los directores de recursos humanos del Sevilla CF y del Real Betis Balompie, ahora tienes las oportunidad de escuchar aquí todo el evento.

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer
La mochila de valores

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones