Salud y Bienestar

El horario continuado, deseo de los empleados españoles

Levantarse a las 7 de la mañana en lugar de a las 8 no parece tener importancia para los trabajadores españoles. Han señalado que prefieren el horario continuado europeo. 

La conciliación es una de las preocupaciones de los españoles y dentro de las soluciones está el cambio de hora de entrada y salida del trabajo.

Así lo ha demostrado el  ‘I Barómetro del empleo’ de InfoJobs donde 6/10 españoles ha hecho referencia a este asunto como uno de sus problemas laborales.

En España, solo el 14,2% de la población activa cuenta con esta jornada, a pesar de que el 76,3% de los trabajadores querría contar con este modelo.

Por el contrario y tal y como indica Infojobs, » solo un 9,5% de los encuestados afirma no estar interesado en este tipo de horario».

Pero, ¿a qué nos referimos al hablar de un horario continuado europeo? 

A aquel que comienza temprano, en el que las 8 horas se realizan de forma continuada o, en algunos casos, con una breve pausa para comer.

El objetivo es terminar la jornada laboral antes para que sea más fácil compaginar la vida familiar con la profesional; llegar antes a casa y disfrutar de más tiempo libre por la tarde.

Sobre este aspecto, el estudio informa que un 37% de los encuestados asegura que su jornada ideal debería arrancar a las 8 de la mañana, un 32% adelanta el horario una hora (7am) y un 18% preferiría empezar a las 9.

Aun así, según la encuesta de InfoJobs, «el 33% de los trabajadores españoles asegura no poder disfrutar nunca de este formato de horario continuado europeo durante el año».

Sin embargo, algunos puestos de trabajo muestran flexibilidad en el horario en días concretos como los  viernes.

Finalmente, Recursos Humanos tiende a un cambio en su modelo de trabajo porque los empleados no requieren lo mismo y la felicidad de las nuevas generaciones activas depende de otros asuntos.
HR24HORAS conexión directa con los recursos humanos y sus sonidos
María Aguilar, nueva Key Account Manager de Talentia Software España

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones