Líderes

El presidente de EY España Federico Linares entra en la presidencia del Consejo Social de la UCA

El actual presidente de EY España, Federico Linares, ha sido nombrado presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz (UCA).

Este nombramiento ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a propuesta del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco.

«Personalmente, me siento muy honrado y este cargo me une, si cabe aún más, a mi ciudad natal de la que me siento profundamente orgulloso», ha señalado Federico Linares.

«Las instituciones educativas juegan, sin duda, un papel clave en el desarrollo de una sociedad más avanzada, inclusiva y comprometida, ya que deben ser el motor del cambio hacia la construcción de una sociedad en la que se potencie el intercambio de conocimiento entre generaciones”, ha valorado además.

Sustituye en el puesto a Prudencio Escamilla, que deja el cargo en la compañía por motivo personales.

Los consejos sociales son los órganos de participación con los que cuenta la sociedad en la universidad y, de acuerdo con la Ley Andaluza de Universidades, las nueve instituciones académicas cuentan con uno propio.

Formación y trayectoria profesional

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa (IE), durante 20 años ha desarrollado una labor de asesoramiento en diversas empresas españolas y extranjeras.

  • En 1997 se incorpora a Ernst & Young en Málaga, iniciando su camino en la firma de servicios profesionales en la que ha desarrollado su vida profesional.
  • En 2001 se traslada a Nueva York donde trabaja en EY en fiscalidad internacional.
  • A su vuelta a España, en 2006, se convierte en socio de la multinacional y cuatro años después, es nombrado socio director general de EY Abogados en España.
  • En 2014 pasa a ser socio director de Fiscal & Legal para España, Italia y Portugal.
  • Es elegido consejero delegado de la firma en España en 2017 y, en 2019, tras 20 años de servicio, es nombrado presidente de EY España.

Además de este reciente nombramiento en la UCA, Federico Linares ha compaginado su labor profesional con la docencia como profesor en el Instituto de Empresa (IE) de Madrid y desarrolla una intensa labor social vinculada a proyectos de emprendimiento y educación.

Es miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real de Madrid y patrono de: Fundación Princesa de Girona, Fundación Albéniz, Fundación CyD, Fundación Endeavor, Fundación Cotec y Fundación Seres.

Cabe destacar que entre 2008 y 2018 ha sido incluido en distintos directorios internacionales como abogado de prestigio, y reconocido por Chambers & Partners como uno de los abogados más influyentes de España (Eminent Practitioner).

La fundación Adecco junto JYSK: Jóvenes con discapacidad, motor de futuro
El 68,2% de los jóvenes reconoce no estar preparado para el mundo laboral

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones