Recursos Humanos

Una nueva mirada a las experiencias de los colaboradores en tiempos de Covid

Great Place to Work ha publicado recientemente un interesante estudio sobre las experiencias de los colaboradores en estos tiempos de Covid-19

Un estudio nacional que ha recabado datos de más de 7000 empleados, de marzo a agosto de 2020.

El objetivo de este estudio nacional era conocer con certeza qué necesitan los empleados por parte de sus empleadores y las experiencias de los colaboradores en este momento.

Según las conclusiones extraídas de los datos nacionales, así como los de los estudios internacionales de Great Place to Work, el liderazgo efectivo ahora desempeñará un papel más crítico en el logro de resultados comerciales sostenibles.

«Las organizaciones que se certificaron como un Great Place to Work, durante los meses de Covid, reflejan niveles excepcionales de confianza entre los empleados y sus líderes».

A lo que sumaba que, «estos resultados se han logrado cuando los líderes se han tomado tiempo de comunicarse de manera clara, transparente y regular con su gente».

Estos datos demuestran que, los cambios en la comunicación del liderazgo, han creado un clima de confianza que ha conducido a experiencias de los colaboradores en más cercanas con los líderes.

«Las puntuaciones de liderazgo de las empresas que no lograron certificarse como un Great Place to Work, caen un promedio de 25 puntos, por debajo de los Best Workplaces, y sólo el 30% de su gente considera que se evitan los favoritismos», señalaba Best Place to Work.

Estos datos reflejan que, la capacidad de adaptación de una empresa depende en gran medida de la calidad del pensamiento de su gente. 

Además, cabe destacar que los niveles bajos de confianza conducen a niveles más bajos de innovación, mayor rotación y menor desempeño.

«Este estudio sobre las experiencias de los colaboradores pone de manifiesto cómo el liderazgo está maximizando estas oportunidades creando una cultura sólida, una comunicación transparente y de generación de confianza, para mantener el talento unido y alineado con el propósito de la organización», concluía Jaime Nardiz, director de transformación cultural y ranking Best Worplaces España.
¿Qué hacen las empresas y los profesionales para vencer esta pandemia de la Covid-19? Las mejores claves para aplicar en tus organizaciones
¡30º Aniversario! Descubre cómo lo celebra Vitaldent

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones