Talento y Cultura

¿Cuáles son los sectores más avanzados en experiencia de usuario?

experiencia de usuario

Turismo y retail son los sectores más avanzados en experiencia de usuario o UX en España.

La banca y los seguros cada día tiene mejores desarrollos en UX, sin embargo la administración está a la cola.

En los últimos años las diferentes técnicas de UX o experiencia de usuario se han convertido en la panacea de muchas grandes empresas.

De manera frecuente nos encontramos que muchas compañías ya están tratando de incorporar a sus plantillas expertos en experiencia de usuario o UX.

El objetivo es mejorar la usabilidad y la rentabilidad de los diferentes escenarios de venta, ya sea vía web, webapp o aplicación.

El experto en experiencia de usuario, o sus siglas en ingles UX, es una de las tres profesiones digitales mas demandadas en España.

Tener en plantilla un experto que conozca sobre experiencia de usuario ha ido calando en diferentes compañías.

El sector del turismo y del ecommerce son los sectores que más y mejor tienen implementada la UX en sus plataformas de venta, seguidos muy de cerca por el sector seguros y la banca.

En el lado opuesto se encuentra la administración, que apenas tiene desarrolladas este tipo de estrategias hoy en día.

La UX está presente en muchas de las grandes empresas que se relacionan con los usuarios.

Los smartphones y las apps son dispositivos que necesitan una mayor experiencia con el usuario.

El 45% del código de una app está dedicado a su interfaz y el 30% de los análisis, comparaciones y recomendaciones se refieren a su facilidad de uso.

Cada euro invertido en UX repercute en 100€ de beneficio.

Hasta hace no mucho íbamos al Banco y ahora lo llevamos en el bolsillo. Antes levantábamos la mano para pedir un taxi, ahora pedimos un Uber o un Cabify y lo pagamos desde el móvil.

UX

Todo ha cambiado y continúa cambiando a ritmo de vértigo y sin embargo todos estos procesos tienen un denominador común: el usuario y cómo se relaciona con la tecnología.

No es de extrañar, por tanto, que poco a poco, haya ido calando en las empresas.

Hoy podemos medir todo, y todo lo que llevas a números o impacto es más digerible para los directivos.

Los expertos en UX tienen una demanda importante, por eso la especialización en este tipo de técnicas digitales es cada vez más importante.

4 de cada 5 profesionales de UX trabajan en Madrid y Barcelona, pues la mayoría de startups, agencias y empresas están alli.

La disciplina se ha extendido, los perfiles tradicionales especializados en UX procedían de la tecnología, diseño y psicología.

Hoy en día son antropólogos, arquitectos o periodistas que se incorporan al proceso.

Personas con múltiples conocimientos y habilidades como la empatía, la observación y la curiosidad son el perfil adecuado.

¿Desconectamos los españoles durante las vacaciones?
Cepsa presenta un pionero modelo de asistente virtual en Foro Recursos Humanos

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones