El comentario del Foro RRHH

Nos toca ser más productivos desde casa

Este confinamiento ha cambiado el paso en los hábitos y costumbres de muchas empresas. Lógicamente, también de los empleados.

Nos hemos tenido que acostumbrar a ser muy productivos desde casa. Los puestos de trabajo no solo han cambiado, sino que cambiarán mucho más cuando a partir de septiembre el teletrabajo esté más regulado y organizado.

Tenemos que ser muy efectivos desde casa ya que el concepto del despacho ha cambiado.

El cambio de paradigma de la oficina es una realidad. Estamos más conectados que antes.

Los objetivos, aunque más flexibles siguen estando reflejados en una cuenta de resultados.

En la reorganización de procesos debemos tener algunos conceptos muy claros.

En la vida cotidiana, todos terminamos teniendo una rutina, incluso aquellos que se consideran poco organizados.

Sin embargo, en momentos como el actual en el que la oficina se ha trasladado a la casa, crear o mantener tus hábitos diarios es clave.

También se deben mantener los horarios: si se suele entrar en la oficina a una hora concreta de la mañana, se debe encender el ordenador y empezar la jornada laboral a esa misma hora. La regla también se aplica a la hora de comer y a la hora de descansar.

Para mantenerse concentrado, el empleado necesita encontrar un lugar en la casa donde pueda trabajar.

El espacio ideal es uno con buena luz, temperatura agradable y poco ruido. Estos espacios es la gran innovación que viene. Vamos a tener que buscar huecos “para nuestra productividad laboral”.

La comunicación interna es la gran protagonista. Se tienen que establecer canales creativos e innovadores para un constante flujo de información.

Un diálogo efectivo a través de mensajes instantáneos, correos electrónicos, llamadas o incluso videoconferencias les permitirá estar alineados en todos los proyectos en los que estén trabajando conjuntamente.

Conocer el momento de desconectar es también parte del trabajo. Va a ser muy importante llegar a un acuerdo con la organización para determinar que “todo no vale”

Debemos encontrar nuestras claves de funcionamiento que han sido desarrolladas durante el confinamiento.

Como decimos siempre “no hemos tenido tiempo para ensayar”. Ahora viene una gran prueba y es habituarnos al objetivo de producir con los medios y los espacios que nos ha dejado el Covid 19.Lo importante-como me decía hace unas horas el gran profesional Diego Sánchez de León de LeaderLand- «es seguir vendiendo, produciendo y entregando de forma que el cliente repita».El resto  ha venido para quedarse.Seguiremos informando.

Francisco García Cabello

Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos

Randstad coloca al sector primario en cabeza en número de contratos
Hoy Foro Recursos Humanos de nuevo desde Capital Radio en directo

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones