Recursos Humanos

Gran encuentro en Sevilla para hablar sobre recursos humanos en el Sevilla y el Betis

Foro Recursos Humanos reúne a más de 250 personas y empresas en torno a los RRHH de Betis-Sevilla

Foro Recursos Humanos, canal de comunicación especializado en directivos y gestión de personas, ha organizado hoy 8 de octubre, de 12.00 a 14.00 horas en Sevilla, el primer encuentro entre directivos de Recursos Humanos del Real Betis Balompié y el Sevilla FC.

El primer “cara a cara” de Recursos Humanos entre ambos clubes ha reunido a más de 250 personas con la asistencia de Jesús Iglesias, Director de personas del Real Betis Balompié y, Anselmo Presencio, Director de RRHH en el Sevilla FC.

El interesante coloquio ha sido moderado por el Fundador y Director General de Foro Recursos Humanos, Francisco García Cabello y siendo precedido por Nieves Peño, Responsable de RRHH y Gestión de Personas de LaLiga.

Al acto han acudido destacados profesionales en la materia y aficionados interesados por el deporte y la gestión de personas.

Un evento organizado por AZC Global (empresa de comunicación especializada), la colaboración de la Fundación CajaSol y el Instituto de Estudios CajaSol, unido al patrocinio de Michael Page, OpenHR, DKV Seguros, Up Spain, Globality Health y AXA.

Betis-Sevilla

El encuentro Betis-Sevilla ha sido inaugurado por el Jefe de Empresas del Instituto CajaSol, Álvaro Martinez que ha destacado “el gran interés que ha despertado el encuentro, su originalidad y el gran potencial de todos los temas que genera el mundo del deporte y sus personas y que desarrollamos en nuestro instituto”.

El Fundador y Director General de Foro Recursos Humanos de AZC Global ha agradecido la gran aceptación del evento, tanto a los asistentes como a los patrocinadores y las personas que nos han seguido desde twitter, LinkedIn y el podcast del Foro.

García Cabello ha añadido “que es muy necesario que se conozca la gestión de los Recursos Humanos en el deporte, ya que se realzan importantes valores en un mundo que va muy deprisa«.

Por esta razón desde Foro Recursos Humanos potenciamos, cada vez más, dichos contenidos y eventos.

Por su parte, desde Michael Page su Director para Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana y Murcia, Eduardo Escobar ha sido el encargado de presentar a Nieves Peño, Responsable de Recursos Humanos y Gestión de Personas de laLiga, quien ha destacado que “los valores de la empresa son los del fútbol, trabajar con ‘emoción, superación, compañerismo, responsabilidad e innovación«.  P

Por otro lado, ha añadido que “hay que trabajar el employer branding con actividades, proyectos… y que los empleados sean los embajadores de la marca”.

Betis-Sevilla

Betis-Sevilla: Un cara a cara de HR con grandes valores

Anselmo Presencio, Director RRHH Sevilla FC ha explicado que la prioridad desde RRHH es “desarrollar a las personas que trabajan en el club. Sean jugadores de cantera, técnicos de cantera o profesionales del staff. Instaurar una cultura de trabajo donde  prime la búsqueda de la excelencia y el ‘Dicen que nunca se rinde.

(…) Acercar al máximo a los empleados a la empresa, reforzar su orgullo de pertenencia. Somos un club, una Sociedad Anónima Deportiva. Una empresa especial.

Trabajamos con la pasión y los sentimientos de muchas personas, representamos a la ciudad de Sevilla en España y en el mundo, y queremos que los empleados sientan esa pasión por su trabajo”.

Respecto al modo de gestionar los egos propios del mundo en el que trabaja, Presencio comenta que hay que aunar profesionalismo y cercanía:

Desde hace un año y medio tenemos un departamento profesionalizado que atiende todos los procesos de RRHH.

Profesionalismo en el sentido de dar respuesta a sus necesidades, de anticiparnos a las necesidades del club. Ser rigurosos en la gestión y el desarrollo de las personas.

Implantar políticas de RRHH que ayuden a los empleados a lograr los objetivos ambiciosos que tiene el club.

Cercanía a las personas, que nos vean como un departamento que está disponible, a la escucha, que sufre y padece con ellos en las derrotas y disfruta con las victorias, que conoce sus proyectos profesionales”.

Jesús Iglesias, Director RRHH Real Betis Balompié, ha asegurado que desde Recursos Humanos “trabajamos en la calidad de las personas de nuestros equipos, tanto deportivos como no deportivos.

El objetivo es lograr la excelencia en los procesos de gestión necesarios para conseguir los objetivos y resultados que el Club necesita a corto, medio y largo plazo”.

Por otro lado, Iglesias destaca la importancia de “conocer bien el negocio, estar alineado con el plan estratégico del club y poner a su disposición todo el valor que podemos aportar.

Para esto, necesitamos a los mejores profesionales. No jugamos a las oficinas, jugamos a ganar partidos.

Nuestros empleados que a la vez son aficionados, son embajadores de nuestra propia marca.

Pasión, compromiso, ilusión, son señas de identidad de nuestro club y como tal, trabajamos desde los más pequeños de nuestros jugadores hasta la directiva en potenciar estos valores consiguiendo además de grandes profesionales, grandes personas.

Respecto a la mítica frase “Manque pierda”, seña de identidad del Betis y su afición, asegura que “representa nuestra manera de crecernos  ante las adversidades e intentar superarnos cada día y así conseguir nuestros proyectos y objetivos marcados”.

El ‘cara a cara’ Betis-Sevilla ha estado moderado por Francisco García Cabello, Fundador y Director General de Foro Recursos Humanos que ha realzado el gran valor de los dos equipos y la gestión de sus RRHH, definiendo a sus aficiones “como únicas”.

Francisco García Cabello ha destacado que “la gran vocación de Foro Recursos Humanos desde su creación hace casi 17 años es desarrollar contenidos de gran interés, creativos e innovadores, con los que se pueda conocer la gestión de las personas de distintos sectores.

Además, añade que “el mundo del deporte y de los clubes deportivos son grandes desconocidos, por lo que es necesario darlos a conocer, ya que aportan un gran valor añadido que debe ser bien canalizado hacia dentro y hacia fuera”.

 

Ventajas del teletrabajo en las empresas de hoy
En directo cara a cara HR Sevilla-Betis desde Sevilla

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones