«El Foro de los Recursos Humanos» ha centrado hoy el espacio en conocer por qué American Express es una de las 30 mejores empresas para trabajar en España. Para ello, han compartido el programa Monserrat Ventosa Directora del Instituto ‘Great Place to Work’ que anualmente desarrollan la Lista ‘Best Workplaces’, y Claudia Raunich directora de recursos humanos de American Express España. Monserrat Ventosa ha explicado que la Lista Best Workplaces «es resultado de un riguroso proceso de análisis y evaluación de las opiniones de los empleados y la cultura corporativa, que nos permite seleccionar a los Mejores Lugares para Trabajar».
Los principales objetivos de la Lista Best Workplaces-España son «facilitar la gestión del conocimiento y el compartir experiencias entre todas aquellas organizaciones que saben que el modo de conseguir los mejores resultados de negocio es mejorar la calidad de sus lugares de trabajo», indica Monserrat Ventosa.
Claudia Raunich, con más de 20 años de experiencia en el sector, ha desarrollado distintos proyectos estratégicos para American Express, asesorando en el liderazgo a directivos de la compañía, motivando a los empleados y contribuyendo a la evolución y conservación de la cultura de la entidad. «Mi propósito es dar continuidad a los logros conseguidos por la compañía en el ámbito de los Recursos Humanos, reto que supone una gran motivación ya que en la actualidad las empresas más valoradas son aquellas que demuestran una preocupación palpable por los intereses y las necesidades de sus empleados, y que consiguen de ellos un alto compromiso y adhesión a los valores de la cultura corporativa de la compañía.”