La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un breve estudio para conocer su opinión sobre algunos aspectos del mercado laboral. El dato más llamativo es que 3 de cada 4 jóvenes (el 86%) estaría dispuesto a afrontar nuevos retos y marcharse de su país para desarrollarse profesionalmente.
Precisamente esto, el desarrollo profesional, es lo que más influye en los Millennials a la hora de inscribirse en una oferta de empleo (36%). La retribución económica (24%), la empresa (17%), la flexibilidad horaria (8%), la ubicación geográfica y el tipo de contrato (7%) son otros de los factores destacados por los 6.097 usuarios de 11 países que han participado en el estudio.
Por último, al ser cuestionados por los aspectos que más valoran de una empresa, los Millennials destacan el ambiente laboral (35%), seguido del desarrollo profesional (32%), la retribución económica (10%), la flexibilidad horaria (9%), un buen jefe (7%), y los beneficios sociales (6%).
«Los resultados de este estudio son un reflejo de que las inquietudes y los objetivos de los Millennials no son los mismos que los de las generaciones anteriores», comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR-Consulting. «Por ello, es importante identificar las motivaciones que mueven a las personas que queremos contratar, ya que de esa capacidad dependerá que tengamos éxito en la captación y retención del talento en nuestra empresa».