Amaia Otaola, HR Strategic Programs Partner en PwC, ha sido una de nuestras invitadas en el primer Canal Foro Radio de la temporada 2021-2021 celebrado por Cegid-Meta4 junto a Foro Recursos Humanos. En este evento se ha hablado sobre las claves para ser más eficaces en las nuevas formas de trabajo, el futuro de las organizaciones y el nuevo horizonte para la gestión de las personas.
Nuestra invitada nos contaba que las claves para ser eficaces son «la comunicación, hacer una gestión óptima de los tiempos y la confianza que hay que tener en los equipos y confianza en uno mismo». También, añade Amaia Otaola, es importante «contar con los medios adecuados, desde el punto de vista de la tecnología y de los espacios en las oficinas».
La importancia de la presencialidad
Desde PwC ya tenían antes de la pandemia a un 70% de la plantilla en modalidad híbrida. Pero, nos cuenta Amaia Otaola, «nosotros nos debemos a nuestros clientes». La presencialidad de cara al cliente es vital y trabajar en las oficinas es fundamental.
Amaia Otaola ha hablado también sobre la importancia de eventos presenciales de cara a incorporaciones como las que ha tenido PwC de 600 new-joiners. «No tiene nada que ver hacer un evento en virtual a poder compartir con tus clientes esa experiencia física».
Dentro de las compañías, dice nuestra invitada al programa, hay muchas diferencias. «Hay compañías que aprovechándose de la pandemia, han seguido con el modelo híbrido». «No hay una tendencia única, hay que entender el negocio desde abajo de las compañías para sacar el modelo que mejor funcione».
Cada empresa se ha adaptado lo mejor que ha podido y no hay un modelo a seguir en concreto. Adaptarse a las circunstancias es lo mejor. Respecto al onboarding, desde PwC creen que «la presencialidad es importantísima. Siempre hemos intentado llevar el onboarding de una manera más presencial».
Puedes ver un fragmento de una de las intervenciones de Amaia Otaola aquí:
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