Altadis, perteneciente al grupo Imperial Brands, ha escogido a ocho de sus trabajadores como embajadores para impulsar su imagen como marca empleadora -employeer branding- y captar al mejor talento.
En este proyecto, que cuenta con la colaboración de Recruiting Erasmus, participan otras empresas del Grupo Imperial Brands en España, como Imperial Tobacco y Blu, que desarrolla su actividad en el sector del vapeo.
Ambas compañías cuentan con sus respectivos embajadores, así como las diferentes áreas y mercados en los que está presente Altadis: ventas, oficinas centrales, Canarias y Portugal.
El papel principal de los embajadores, seleccionados entre un total de unos cuarenta candidatos que se presentaron a la convocatoria, será el de representar y actuar como portavoces de la empresa en distintos foros, redes sociales, eventos o presentaciones en universidades y escuelas de negocios.
Tendrán la misión de poner en valor las virtudes y fortalezas del grupo Imperial Brands y de Altadis, que ha sido reconocida como empresa Top Employer durante nueve años consecutivos.
Esas fortalezas, identificadas a través de una encuesta interna y también por estudios externos, son entre otras:
- Proyección internacional en la carrera profesional
- Buen ambiente laboral
- Formación
- Retribución salarial
- Beneficios sociales
- Diversidad
- Estabilidad laboral
- Conciliación personal
Los embajadores también contribuirán a potenciar internamente el orgullo de pertenencia al grupo, a pesar de ser una variable que en Altadis destaca aproximadamente el 85 % de la plantilla.
Eva Olavarrieta, directora de Recursos Humanos de Altadis, ha explicado que este proyecto está enfocado, sobre todo, a la búsqueda del mejor talento, y es una clara apuesta por la gestión y el desarrollo de las personas.
«Nuestros embajadores jugarán un papel esencial a la hora de reflejar nuestro firme compromiso con el bienestar emocional y el crecimiento profesional de todos los empleados”, ha señalado.