El Círculo de Mujeres de Negocios (CMN) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) para visibilizar, proyectar e impulsar el talento femenino y las empresas lideradas por mujeres.
“El talento que no se ve se pierde, porque no existe”. “Tenemos que seguir avanzando e implementando acciones estratégicas, más innovadoras y enérgicas para visibilizar y proyectar referentes femeninos motivadores que sean ejemplo y referente para las niñas, nuestras futuras mujeres de negocios”, asegura Elena Faba de la Encarnación, presidenta de CMN.
Por su parte, Eva Serrano, presidenta de ASEME, señala que “las mujeres tenemos que estar unidas, compartiendo experiencia e información. Por eso es necesario, y más si se es emprendedora o empresaria, pertenecer a una Asociación que represente tus intereses y facilite la relación con otras empresarias”.
Para la presidenta de ASEME, “las Asociaciones Empresariales de Mujeres tienen claramente dos puntos en común: Mujer y Empresa. Partiendo de esta realidad, es razonable unirnos para sumar, y hermanarnos para ser transversales en la defensa de los intereses de nuestras asociadas, al margen que coexistamos cada una con nuestra propia identidad. Ése ha sido siempre el objetivo de ASEME, una entidad que nuestras fundadoras pusieron en marcha aún en la clandestinidad, y que este año 2019 alcanza sus 50 años de historia promoviendo la colaboración y participando en las mesas de discusión laborales, sociales y de apoyo a la mujer en sus diferentes facetas”, concluye Serrano Clavero.
“En el Círculo de Mujeres de Negocios potenciamos aquellos elementos que nos unen, compartiendo y trabajando de forma positiva sobre temas cuyo interés común supera las lícitas y lógicas diferencias de pensamiento o ideología”, recuerda la presidenta de CMN. Se trata de trabajar “unidas innovando y planteando proyectos que logren dejar de lado los sesgos inconscientes limitantes para conseguir la igualdad real de oportunidades”, concluye.