Centene Corporation anunció el pasado jueves el nombramiento de Alberto de Rosa como director ejecutivo para Europa.
Desde su nuevo cargo de Rosa dirigirá la sede regional de Centene situada en Madrid. Allí asumirá la responsabilidades relacionadas con el crecimiento y el desarrollo de nuevas oportunidades en Europa.
De esta manera Centene quiere potenciar la experiencia de Ribera Salud y su modelo de gestión de salud poblacional con el fin de desarrollar proyectos innovadores en Europa.
«Alberto de Rosa ha realizado importantes aportaciones al sistema sanitario con el desarrollo de diferentes modelos de gestión desde Ribera Salud en la últimas dos décadas, y en su nuevo rol esta experiencia aportará su know-how para el crecimiento y la expansión de Centene en Europa» ha señalado Brent Layton, VP Ejecutivo y director de desarrollo empresarial en Centene.
Alberto de Rosa ha ejercido como CEO de Ribera Salud desde 2013 y lleva 20 años en la compañía.
En 1998 asumió el reto de la puesta en marcha del Hospital de Alzira, primer centro público de gestión privada de Europa, con un modelo de gestión sanitaria que se convirtió en referente internacional.
Desde su nombramiento como director general en 2007 la compañía ha crecido como operador sanitario referente a nivel nacional e internacional.
En 2013 pasó a ser CEO de Ribera Salud supervisando su diversificación con nuevas líneas de negocio como la central de compras o la división tecnológica Futurs.
Por otra parte, Elisa Tarazona, hasta ahora directora de operaciones, ha pasado a ser nombrada CEO de Ribera Salud.
Durante los últimos diez años Elisa ha supervisado las direcciones corporativas asistenciales, de personas, de innovación y sistemas y la integración de nuevos proyectos, destacando durante más de 5 años su participación en el Departamento de Salud de La Ribera.