Schneider Electric Iberia, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha nombrado a Alberto Martínez Sanguino como su nuevo vicepresidente de RRHH. Sustituye en el puesto a Ainoa Irurre, quién asume la posición de vicepresidenta de Talent Acquisition para Europa.
El hasta ahora HR Director Headquarters and Business Units Spain asume su nuevo puesto con el objetivo de seguir trabajando en el desarrollo profesional y personal de las personas que forman parte de la compañía, apostando por su bienestar, la gestión del talento, la diversidad y la inclusión.
Martínez Sanguino es Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona y HR Management por EADA Business School y lleva diez años formando parte de la compañía. Entró como HR BP Support functions Iberian Zone & Intl. Mobility y, un año después, se convirtió en HR Controller EMEA para, posteriormente, ser HR Business Partner Power, Buildings, Industry & Global Supply Chain para los países del Golfo, tras lo cual asumió la vicepresidencia de Recursos Humanos para los países del Golfo y Pakistán.