European Flyers, Centro de Formación de Vuelo de referencia en el país, ha alcanzado un acuerdo con la aerolínea española Air Europa Express. Gracias a esta alianza, aquellos alumnos que cumplan con los requisitos que exige la compañía tendrán la oportunidad de ser seleccionados como copilotos del Boeing 737.
La incorporación de las nuevas aeronaves que prevé Air Europa Express hará que aumente la necesidad de incorporación de tripulantes. En esta primera selección, que se está llevando a cabo estos días en las instalaciones de European Flyers en el Aeródromo de Cuatro Vientos, han participado 30 alumnos.
Como requisito para esta primera selección, los estudiantes deben estar en posesión de la licencia ATPL-A (Piloto Comercial de Línea Aérea) o en trámite de obtención de la misma. Los seleccionados serán aquellos alumnos más destacados que superen las pruebas psicotécnicas de la aerolínea. Su incorporación se irá realizando conforme al crecimiento y la adquisición de aeronaves de Air Europa Express, cubriendo así la demanda de nuevos pilotos.
Luis Miñano Gómez, director general de European Flyers, comenta: «El sector de la aviación está en auge y las compañías demandan cada vez más talento. Nos enorgullece que esta compañía de alto prestigio haya elegido a European Flyers como centro de formación de referencia para cubrir su actual demanda de pilotos en su ambicioso plan de expansión. Confiamos en que este acuerdo sea el comienzo de una colaboración firme y duradera con la que nuestros alumnos puedan cumplir su sueño de volar e incorporarse al mercado laboral».
Toni Gimeno, director general de Air Europa Express: «La preparación de nuestros pilotos es un aspecto fundamental en la propuesta de la aerolínea y resulta clave para ofrecer la máxima calidad de servicio que demandan nuestros clientes. El acuerdo alcanzado con European Flyers nos permite seguir esa línea de excelencia, garantizando la mejor formación posible para nuestras futuras tripulaciones, proporcionándoles una ruta laboral sólida en una compañía con un claro plan de crecimiento y expansión».
Creación de un futuro programa cadete
Por otro lado, el siguiente paso en los planes de colaboración entre Air Europa Express y European Flyers se centrará en la creación de un programa cadete. A través del mismo, los alumnos podrán comenzar el curso ATPL-A (Piloto Comercial de Línea Aérea) y complementarlo con el curso de instructor de vuelo FI, seguido de un contrato de trabajo en European Flyers con el que podrán obtener la experiencia mínima de 700-1.000 horas de vuelo. Tras esta etapa, los pilotos iniciarán su formación en el modelo de avión Boeing 737 y posteriormente se podrían incorporar como copilotos de la aerolínea.
El propósito del programa cadete es acompañar a los futuros pilotos de Air Europa Express desde los inicios de su formación. Durante todo el proceso, la aerolínea tendrá el papel de mentorizar y hacer un seguimiento del alumno, y llevará a cabo charlas y visitas a las instalaciones, entre otras acciones.