El Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ha recibido el Sello de Excelencia Europea 500+, entre otras cosas, por su eficiencia económica, el esfuerzo tecnológico para tener información en tiempo real y la mejora de la experiencia cliente.
Elena Mayoral, la Directora del Aeropuerto, junto con un grupo de trabajadores, ha recibido el Sello, conseguido en el mes de junio. Se trata de un reconocimiento internacional de peso, concedido por el Club Excelencia en Gestión, entidad representante en España de la Fundación Europea para la gestión de la Calidad (EFQM).
El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas es el primero de la red de AENA por volumen de operaciones, mercancías y pasajeros y el quinto Aeropuerto de la UE por volumen de pasajeros. Ahora ha conseguido situarse en el primer nivel de la Excelencia europea. Los resultados de gestión reflejan una tendencia muy favorable y por encima de objetivos.
Ignacio Babé, CEO/Secretario General del Club Excelencia en Gestión ha señalado que “el Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid-Barajas, con sus más de 50 millones de pasajeros al año, consigue obtener de nuevo la máxima categoría del Sello de Excelencia, con más de 500 puntos, habiendo mejorado sustancialmente el uso de tecnologías para aprovechar datos e información, la experiencia del cliente y, como consecuencia, su eficiencia económica. En esta combinación de mejora del servicio y de uso de tecnologías ha conseguido incrementar notablemente su agilidad en la gestión, convirtiéndose en una referencia”.