ADiReLab, la nueva sección de Foro Recursos Humanos ha echado a andar este lunes, de la mano de Francisco García Cabello, CEO y Fundador de Foro RRHH.
Y ha contado con la participación de Antonio de la Fuente, presidente de ADiReLab y director corporativo de personas, cultura y talento en Globalia; Alberto Santos, director de relaciones laborales de Prosegur y, Paloma Urgorri, actualmente inspectora de trabajo y seguridad social en el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
ADiReLab, la nueva sección de Foro Recursos Humanos, ha empezado la tertulia con Antonio de la Fuente, el presidente de ADiReLab hablando sobre el cambio que se está llevando en la forma de hablar sobre las relaciones laborales en las empresas.
«Es una pena que la pandemia ha catapultado y ha acelerado un proceso que se está llevando a cabo dentro de las organizaciones, porque nuestro objetivo era dar relevancia a la figura del directivo de las relaciones laborales».
Sobre el objetivo final que tiene ADiReLab como asociación de relaciones laborales, de la Fuente ha explicado que lo hacen con el objetivo de «compartir experiencias y conocimientos. Las bases principales de nuestra asociación es compartir con los directivos de las relaciones laborales todo el conocimiento y padecimientos que tenemos muchas veces, y sobre todo, en la situación pandemica que estamos viviendo».
Por su parte, Alberto Santos directores de relaciones laborales de Prosegur, expresa que ADiReLab viene de «un monopolio. Es la única asociación de directivos de relaciones laborales que hay en España. Actualmente contamos con más de 200 asociados de las principales empresas del país».
En cuanto a las materias que se van a hablar sobre las relaciones laborales y la recuperación de la actividad laboral, Paloma Urgorri ha declarado que:
«Estamos trabajando desde ADiReLab. Vamos a realizar una webinar con Quirón sobre la vacunación, porque evidentemente la recuperación económica tiene mucho que ver con estar vacunados».
Escucha el podcast de la nueva sección de ADiReLab en Foro RRHH, aquí: