Líderes

El Adecco Group Institute presenta el Informe Necesidades del Mercado de Trabajo: Escasez de Talento

El 53% de los directores/as de recursos humanos de nuestro país reconoce tener problemas a la hora de reclutar talento para su compañía, y los consultores de Adecco han detectado que, de media, un 9% de las vacantes disponibles en el mercado de trabajo se queda sin cubrir —porcentaje que en algunos perfiles muy específicos y zonas geográficas puede dispararse a cerca del 60%—.   Así, sigue siendo patente la dificultad para casar oferta y demanda de trabajo. 

En este contexto, Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, quiere conocer de primera mano cuáles son esos perfiles que son deficitarios en nuestro mercado de trabajo y cuáles son las razones que están llevando a esta situación, y presenta virtualmente el próximo lunes 20 de junio el Informe Necesidades del Mercado de Trabajo: Escasez de Talento.

El informe recoge los resultados de una amplia encuesta realizada a más de 27.000 empresas, un análisis detallado de los perfiles de difícil cobertura, por sectores y comunidades autónomas, las competencias demandadas para dichos perfiles, así como la formación necesaria para cubrirlos con éxito. 

La apertura correrá a cargo de Javier Blasco, director del Adecco Group Institute. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán, además de Blasco: Encarna Maroño, directora de Personas y Cultura del Grupo Adecco; Francisca Morán, directora adjunta en Fundación Universidad Empresa; Sara Álvarez, Talent Acquisition Manager del Grupo Adecco; y Luis Santiago Fernández, CEO AKKODIS.

5 consejos para alcanzar la felicidad (y mantenerla) en el entorno laboral
Salario emocional, clave para retener el talento

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones