Recursos Humanos

Patricia Ferrando, Directora de Selección de Indra en «El Foro de Recursos Humanos»

Patricia Ferrando es la Directora de Empleo y Selección de Indra. Esta compañía cuenta en la actualidad con 23.500 personas, de las cuales, como reflejo del mercado de las carreras técnicas en España un 33 por ciento son mujeres. Como responsable de selección de Indra, su compañía se distingue por «captar talento, lo identificamos y desarrollamos, tenemos un lema -sólo te pido que cambies el mundo- y eso es lo que ofrecemos a nuestros candidatos».

El perfil demandado por Indra «son ingenieros de informática, telecomunicaciones, aeronáutica, industriales y licenciados en Física y Matemáticas. Ésos son los que más solicitamos. Luego, como complemento, también solemos buscar licenciados en Económicas o Empresariales, que son personas a las que tenemos que dar algún tipo de formación en lenguajes de programación, pero éstos son en menor número. De hecho, el 78% de nuestros trabajadores son técnicos titulados y de alta especialización», indica Ferrando.

http://www.archive.org/download/indra/indra.mp3

«Tenemos una criba curricular en la que vemos si las personas encajan o no en el perfil de la compañía. Por ejemplo, si tienen excelencia académica, si han estudiado en universidades de primer nivel, si han realizado los estudios en un plazo
razonable de tiempo, si tienen idiomas o alguna beca Erasmus, etc. Una vez pasada, les sometemos a una serie de pruebas para medir su capacidad».

El departamento de rrhh de Indra está integrado por varias áreas: «administración y relaciones laborales, desarrollo directivo, formación, y empleo y selección, además de un equipo de otros profesionales que hacen de vínculo entre los diferentes mercados y la compañía».De ser un departamento muy centralizado en Madrid, «hemos pasado a estar presente en otras ciudades, puesto que Azertia y Soluziona tenían más centros de trabajo en toda España».

La media de edad de Indra actualmente está en 36 años. «Esto es así porque incorporamos muchos recién titulados. Por ejemplo, el año pasado contratamos a más de 800, y la tendencia futura va por ese camino: nuestra estrategia de selección se basa en dar carrera interna a las personas que tenemos dentro y nutrirnos por la base».

En la búsqueda de candidatos Indra usa mucho los portales de empleo. «Además,somos muy activos en las universidades. Queremos hacer muchas actividades para quelos alumnos nos tengan presente y seamos unreferente a la hora de elegir una empresa paratrabajar. También queremos potenciar mucho el tema de prácticas y becas, para que los estudiantes puedan trabajar con nosotros durante un periodo de tiempo y nos conozca».

«Entedemos en Indra -asegura Patricia Ferrando- que cuando hablamos de empleo estamos hablando hacia el candidato sobre como posicionarse en una empresa, lograr una posición atractiva para hacer carrera. Llegar a los universitarios que te entiendan e interesen por nuestra empresa no es fácil.Y esa es una tarea que hay que desarrollar».

Todos aquellos interesados en Indra pueden dirigirse a : [email protected].


Luisa Orlando, Directora de Recursos Humanos del Grupo SM, Premio Hudson – Infoempleo
Jorge Cagigas, Presidente de Fundipe, en El Foro

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones