Recursos Humanos

«Diálogos con empresas y personas líderes de El Foro de los Recursos Humanos» premio Alares 2013 al mejor espacio de información audiovisual del sector

El Foro de los Recursos Humanos ha sido premiado como accésit de los Premios Nacionales Alares entregados en Madrid en el transcurso de una Gala celebrada en el edificio CaixaForum. El Director de El Foro de los Recursos Humanos, Francisco García Cabello, ha recibido este reconocimiento como mejor espacio de información audiovisual por el programa «Diálogos con empresas y personas líderes de El Foro de los Recursos Humanos». Este espacio premiado por ALARES se ha convertido en un referente que da voz a líderes de las empresas de nuestro país quienes cuentan las claves de su gestión día a día en sus comapañías. Este destacado premio coincide además con la celebración de los 10 Años de El Foro de los Recursos Humanos que venimos celebrando a lo largo de este año con diferentes encuentros.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha participado por segundo año consecutivo, en la Gala de los Premios Nacionales Alares celebrada en CaixaForum Madrid. En esta ocasión, ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, quien ha hecho entrega de los galardones a las prácticas más innovadoras en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, y responsabilidad social. Además, la Secretaria ha querido destacar, de forma especial, el trabajo de los premiados a las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales destinados a las personas con discapacidad, una iniciativa que celebra su segunda edición gracias al impulso de Fundación Alares y Sociedad de Prevención de Ibermutuamur.

El valor de ser responsables

La séptima edición de los Premios Nacionales Alares ha vuelto a superar con creces las expectativas, gracias a un palmarés de primer nivel que destaca por su compromiso con la sociedad. Javier Benavente Barrón, Presidente de la Fundación Alares, reconocía el valor de las organizaciones que apuestan por la conciliación de sus empleados, como elemento capaz de generar la competitividad que necesitamos. De igual forma, el presidente de la Fundación Alares destacaba la importancia de contar con el patrocinio de Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, la primera mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que apuesta por el bienestar de las personas con discapacidad a través de unos premios.

Junto a la Fundación Alares, han participado personalidades tan relevantes como Ramón Jaúregui, del Grupo Socialista y patrono de la Fundación Alares, quien ha insistido en la importancia de reconocer estas prácticas para que de esta forma tengan amplio eco en la sociedad.

La sede de CaixaForum de Madrid ha sido en lugar escogido para reunir a los más de 500 invitados que han asistido a la Gala de los Premios Nacionales Alares, donde el capital humano ha sido el absoluto protagonista. Prueba de ello son las buenas ideas, la calidad de los proyectos y la creatividad de las iniciativas que han configurado el resultado de un palmarés de primer orden, donde el nexo en común son la competitividad y la sostenibilidad empresarial.

Sin duda alguna, Fundación Alares ha vuelto a dejar constancia de que después de siete ediciones, estos galardones son por excelencia todo un referente en el ámbito social, económico y cultural de nuestro país.

Ana García Lozano, periodista y presentadora de TV, ha conducido de forma magistral la gala.

Este es el Palmarés completo de estos premios en esta edición de 2013:

VII Premios Nacionales Alares 2013 a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, ya la Responsabilidad Social

Premio a Instituciones:

* Fundación Aprocor

* Accésit: Ayuntamiento de Ordes (A Coruña)

Premio a Empresas:

* Línea Directa Aseguradora

* Accésit: Janssen

Premio a Mediana Empresa:

* Solimat

* Accésit: Alphabet España Fleet Management

Premio a Pequeña Empresa:

* Norman Broadbent

* Accésit: Empieza Consultora

Agentes Sociales:

* Asociación Comarcal UPACE SAN FERNANDO (Unión Parálisis Cerebral)

* Accésit: Asociación Oncológica Extremeña

Directivos:

* Dña. Valle Rodríguez

* Dña. Ana Valdevieso

Profesionales de los Medios de Comunicación:

* Ana Rosa Quintana, periodista

* Accésit: Dña. Carmen del Riego

Medios de Comunicación:

* Mujer de Hoy

* Accésit: Diario El País por su blog Mujeres

Información o Programas en Medios Audiovisuales:

* Documentos TV por su reportaje “Las Caras de la Maternidad”

* Accésit: Diálogos con empresas y personas líderes-El Foro de los Recursos Humanos.

Innovación y Ensayo:

* Proyecto «Conciliación en la pyme: una ventaja competitiva. Innovación en gestión de recursos humanos» de la Universidad Politécnica de Cartagena

* Accésit: “Work and non-Work Interface: Individual Experiences and Organizational Respinsiveness de la Anglia Ruskin University. Lord Ashcroft International Business School.

Profesores e Investigadores:

* Dña. Inmaculada Vivas Tesón

* Accésit: Dña. María Eugenia Sánchez Vidal

II Premios Nacionales Alares a la Prevención de Riesgos Laborales destinada a las Personas con Discapacidad

Pyme

* Centro Especial de Empleo Oliver S. L.

Gran empresa

* ACCENTURE

Instituciones

* Fundación AMPANS

Profesional de PRL

* D. Antonio Hernández Nieto (BT)

Sobre la Fundación Alares®

Inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación Alares® ha nacido para canalizar y dar continuidad a un conjunto de actividades que venía realizando el Grupo Alares® y que responden a su preocupación por equilibrar, solidariamente y de forma institucionalizada, las demandas de protección social y de bienestar de los ciudadanos.

La Fundación Alares® tiene como objetivo la investigación, aporte y desarrollo de propuestas y soluciones para las nuevas necesidades del Siglo XXI, en los que la promoción e integración laboral de personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades y la erradicación de cualquier discriminación, la atención a la dependencia, la conciliación de la vida familiar y laboral, la integración de los flujos migratorios y de la multiculturalidad, así como la sostenibilidad especialmente en lo referente a la cohesión social y a la competitividad económica son los retos más acuciantes de la vida colectiva.

Para ello, la Fundación realizará estudios, proyectos de investigación, debates, conferencias, seminarios, premios y acciones formativas que contribuyan a satisfacer las nuevas demandas ciudadanas y a la creación y desarrollo de nuevas oportunidades y yacimientos de empleo, de forma que con ello se de respuesta a las nuevas necesidades sociales y empresariales. Así mismo la Fundación promoverá la concesión de becas y ayudas económicas para cuantas actividades contribuyan al objetivo previsto.

Su finalidad, es por tanto, impulsar y colaborar en iniciativas encaminadas a la mejora general de las condiciones de vida de las personas y al fomento de la competitividad económica y la responsabilidad empresarial e institucional.

(*) El Patronato, constituido bajo la Presidencia de D. Javier Benavente Barrón, Presidente de Alares® y D. José Manuel Morán Criado como Secretario General, está integrado por un nutrido grupo de personalidades del mundo de la política, la empresa y la universidad: Dª Blanca Clavijo Juaneda, Presidenta de la Asociación Nacional del Alzheimer AFALcontigo, Dra. Nuria Chinchilla, Profesora y Directora del Centro Internacional de Trabajo y Familia IESE-Universidad de Navarra, Dra. María Ángeles Durán Heras, Catedrática de Sociología y Profesora en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científica), D. Ignasi Farreres Bochaca, Presidente del Centre d’Estudis Economics i Socials, D. Felipe

Fernández-Atela, Representante para Sur de Europa de Deutsche Telekom, D. José Folgado Blanco, Presidente de Red Eléctrica de España, D. Ramón Jáuregui Atondo, ex ministro de la Presidencia, D. José María Jordá Poyatos, Secretario General de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos –CEDE, D. Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, Portugal y Turquía, D. Fernando Moreno Piñero, Director del Instituto Internacional Cuatrecasas de Estrategia Jurídica en Recursos Humanos, D. Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, Presidente de SAGARDOY ABOGADOS y

Entrevista: Francisco García Cabello, Director de El Foro de los Recursos Humanos
GREF consolidada como “la gran asociación de responsables de Formación en banca y seguros” en su 40 aniversario

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones